domingo, 30 de septiembre de 2012

¡¡Tarta para un cumpleaños halloweenero!!

¡¡¡Muy buenas a tod@s!!!!

Una amiga mía ha cumplido años esta semana. En un principio dijo que me encargaría una tarta para celebrarlo con su familia, pero con los tiempos que corren al final no pudo ser y con penilla me dijo que lo sentía, pero que no la hiciera.

Bizcochos de vainilla y chocolate

Yo no quería dejarla sin tarta, así que ese es mi regalo de cumple y no se hable más :)

Almibarando el bizcocho

Antes de nada, y hablando con Miguel, decidimos hacérsela de temática de Halloween (que queda nada ya) porque le gustan mucho las calaveritas, brujas, esqueletos, y cualquier cosa que de susto, quizás no es una temática demasiado cumpleañera, pero si es lo que le gusta quién soy yo para decir nada jajaja.

sábado, 29 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes de chocolate con butterswiss de fresa para una despedida!!

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Mi novio se va de su beca en la biblioteca y me pidió unos cupcakes para llevárselos a sus compañeros a modo de despedida.


Me pidió expresamente modelar algunos libros (obvio, es una biblioteca y tenía todo el sentido del mundo :p). Y yo encantada porque otra de mis grandes aficiones es la lectura.

Menos mal que me había comprado un bolígrafo de tinta
 comestible :p

Tengo tropemil libros en mi casa, ya no sé donde meterlos, pero aún me resisto a las nuevas tecnologías y no tengo e-book, y mira que me lo han intentado regalar ya varias veces, pero siempre digo que no.


Y es que me encanta pasar las hojas, el olor a libro nuevo, pasar la mano por las cubiertas, tener un punto de lectura... ¿Acabaré cediendo yo o lo hará mi estantería jajajajaja?

viernes, 28 de septiembre de 2012

¡¡Premio Liebster!!

Me lo han otorgado por partida doble jejeje. Por un lado El Jardín de las delicias y por el otro Gallecookies.
Que alegria cuando vi los correos jejeje


Es un premio que se da a páginas con menos de 200 seguidores, para darse a conocer y llegar a mucha más gente.
El premio debe ser aceptado y tienes que seguir unos pasos que son los siguientes
  • Contestar a 11 preguntas del blog que me ha dado el premio (en mi caso contestaré a 22)
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que yo premio
  • Contar 11 cosas sobre mí
  • Dar el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores (no es válido reenviárselo a quien te lo ha otorgado)

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡¡Tarta de cumpleaños de vainilla con nutella y un extra de fresa!!

¡¡¡Muy buenas a todo el mundo!!!

El lunes fue el cumpleaños de una de mis mejores amigas, y quise hacerle una tarta como sorpresa. Como me apetecía que fuera de dos pisos, estuve buscando recetas de bizcochos que aguantaran el peso pero que estuvieran esponjosos.

Aquí los tengo sin rellenar, a ver si soportaba el peso

Así fue como di con el blog de Sugar Mur, del que me he enamorado y al que debo el éxito de esta tarta jejejeje.

El primer bizcocho de vainilla, relleno y cubierto
de buttercream de nutella

Los bizcochos fueron de vainilla, siguiendo al pie de la letra la receta de Sugar Mur (excepto que yo no utilicé caster sugar, porque no tenía, y usé azúcar normal de toda la vida).

sábado, 22 de septiembre de 2012

¡¡Tarta de natillas!!

¡¡Muy buenos días!!

Además de hornear cupcakes de natillas, me animé a usar mi molde nuevo (entre otras cosas porque los cupcakes me salieron justos y no los pude ni probar) e hice una tarta, también de natillas jejeje :)


El molde es de la marca masterclass de Kitchen Craft. Os pongo un enlace para que lo veáis. Y como quería probar si de verdad era tan bueno, ni siquiera usé mantequilla o spray para desmoldar (como la tarta lleva mantequilla salió solito jajaja, pero os recomiendo usar desmoldante por si acaso, aunque a mí esta vez me salió bien)


Creo que esta tarta la ha probado todo el mundo: mi novio, mis padres, mi hermana y su novio, mi abuela. Hasta las peluqueras se llevaron su mini ración.

Mi madre tuvo que bajar un trozo a la peluquería cuando se enteraron de que hacía dulces jajajaja. Les gustó mucho y me dijeron que cuando sobre algo por aquí y no sepa qué hacer con ello que las recuerde :p

¡¡Cupcakes de natillas con buttercream de galletas!! Versión 2.0 :p

¿¿Holaaaa, qué tal estáis??

Hace un par de días mi hermana me dijo que se iba a Valencia, el fin de semana, a ver a la familia política y me dijo si podía hacer unos cupcakes para ellos.


No me hizo falta ni preguntar de qué los quería, lo tenía muy claro... ¡¡de NATILLAS!! jajajaja, la otra que los hice le encantaron, tanto a ella como al novio.


He variado un pelín la receta, pero tienen mejor pinta que la otra vez. Bastante de hecho, ya que en aquel momento usé capsulas de aluminio en lugar de las de papel, y ya sólo con eso la presentación perdió mucho :(

jueves, 20 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes de fresa con ganache de chocolate negro!!

¡¡¡¡Buenas a tod@s!!!

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer ganache de chocolate y como siempre me pasa lo mismo, acabo haciendo el cupcake para poder hacer la decoración jajajajaja.


Además me apetecía probar una receta con aceite en lugar de mantequilla a ver cómo quedaban de esponjosos y de sabor.


No he seguido receta de ningún sitio. Sólo miré la web de Catcakes que sé que usa a veces aceite en vez de mantequilla, para ver cuanta cantidad de aceite se suele poner por cantidad de harina.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes para una boda!!

¡¡Hola a tod@s!!

No sé si habréis leído en facebook que este fin de semana era la boda de nuestro amigo Luis.


Queríamos darle una sorpresilla, a parte del regalo que llevábamos para él y su novia.

Esta es la que hice yo

 Evidentemente, como me ha dado por la repostería, la elección fueron unos cupcakes jejeje.

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes de frambuesa zapatiles!!

¡¡Qué tal todo!!

No sé si sabéis que mi madre baila flamenco jejeje. Llevaba un tiempo queriendo hacer algo relacionado con el tema para ella y sus compañeros de baile.


Entonces, un día navegando por Internet vi un tutorial sobre cómo hacer zapatitos de tacón y me gustó mucho.

Aquí están las galletas bañadas
en chocolate blanco

Así que, aunque no sean de flamenco, me pareció buena idea hacerles unos cuantos (y de paso probaba a ver como me desenvolvía yo con las manualidades).

Por cierto gracias a esto, hemos descubierto una nueva fruta a la que mi madre es alérgica... Sí, justo, la frambuesa jajajajaja. Probó un poco y le empezó a picar todo, así que se quedó sin comer los zapatitos :(

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes de plátano con vainilla o con nutella!!

¡¡Muy buenas!!

Hoy os pongo la receta de los cupcakes de plátano que hice para el pedido de mi amiga. Como hice de más, se los di a mi hermana para ella y para su novio. Por lo visto, a los amigos que estaban con ellos ese día también les ofreció uno. Y les encantó :)


Tanto les gustó, que ayer hablando por teléfono con mi hermana, oí una voz de fondo que gritaba: ¡¡voy a hacer tus magdalenas de plátanooooooooooooooooo!! jajajaja.

Y claro, me comenta que se mete en el blog y que no encuentra la receta, obvio...  no la había subido. Perdona Maite que tengo atraso de recetas y poco tiempo jeje.


Estos son los ingredientes que utilicé. Como siempre basándome en el recetario de Alma, pero lamento decir que no recuerdo de cual de todas la saqué o si fue añadido mío algunas cosas, porque hice tantos que no me acuerdo. Menos mal que fui apuntando lo que hacía en una hoja, si no, no tendría ni idea de lo que hice :p

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡¡Tarta Red Velvet!!

¡¡Muy buenas!!

Sinceramente me daba miedo esta receta.

Había leído tantas cosas sobre ella y sobre sus ingredientes e historia que me daba pavor hacerla por si el resultado era un completo desastre jejejeje.


Por suerte, creo que me ha salido bien. Bueno, realmente yo no sé a qué debería saber esta tarta ya que nunca la he probado, pero la que he hecho yo sabe muy bien y con eso me vale jejeje.


En un primer momento iban a ser cupcakes, pero hacía mucho que no preparaba ninguna tarta y como tengo moldes nuevos, me apetecía probarlos.

martes, 11 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes de chocolate con bayleis, 2º intento!!

¡¡Hola a tod@s!!

Cuando estuve haciendo el encargo de mi amiga comenté que tenía que subir alguna que otra receta que anteriormente no me había salido 100% bien. Una de ellas fueron los cupcakes de bayleis.


Por si no os acordáis, cuando los hice, mi buttercream salió muy líquida, buena, pero líquida. Esta vez conseguí que fuera más decente (aún así, para mi gusto estaba un pelín líquida, pero aguantó como una jabata jejejeje)

La receta que seguí fue la del recetario que me dio Alma en el taller de cupcakes infantiles que hice con ella. Os pongo las cantidades que usé yo para hacer tanto los cupcakes, como el almíbar y el buttercream. Quedaron, ésta vez, muchísimo mejor :)

Es un poco irónico que los de alcohol
fueran los bebes :p

lunes, 10 de septiembre de 2012

¡¡Tutorial para hacer azúcar de colores!!

Ya sé que no cuento nada nuevo jejeje.

Hay muchos tutoriales sobre esto. Pero me apetecía hacer el mío propio.

Necesitaba azúcar de colores y no quería comprarla ya que sabía que era fácil su preparación. Me empapé de otras páginas y videos en youtube. Pero en el que me basé más fue en este de Tartas con Magia.

Lo que necesitáis:

  • Colorante (el mío era en pasta, así que lo diluí un poco en agua, era el Claret de Sugarflair )
  • Azúcar
  • Agua
  • Un tarro de cristal
  • Una bolsita de plástico
Os pongo lo que fui haciendo

jueves, 6 de septiembre de 2012

¡¡Mi primer encargo!!

¡¡¡¡Hola a tod@s!!!!

Llevo una temporada mandándole fotos de mis cupcakes a una amiga de clase. Me dijo que le gustaban un montón y que su hermano se casaba y le gustaría regalarle algunos. Me entró un cosquilleo, ¿acababan de hacerme un pedido? SÍIIIIIIIII jajajajaja.

El muestrario que hice

Hasta el momento había hecho los sabores y las decoraciones que me habían apetecido, ahora me tocaba ajustarme a lo que quisiera ella jeje.


Como no había probado ninguno, le hice un pequeño muestrario de sabores con minicupcakes (fresa, plátano, mora, chocolate...) y fui a su casa para que tanto ella, como su madre, los probasen y me dijeran de qué los querían.


Hice una hoja con la disposición de los sabores y decoración de cada uno de ellos, al principio me hice un lío porque cada caja tenía los sabores divididos de 3 en 3, pero las decoraciones iban de 2 en 2 jajaja. Pero al final los pude cuadrar :)

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡¡Premio versatile!!

¡¡Holaaaaaa!!

No me ha dado tiempo a casi nada estos días jejeje, ando un poco liadilla. Bueno a lo que iba: ¡¡¡ME HAN DADO UN NUEVO PREMIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! :D
Ha sido éste, de mano de Lydia de Mis recetas más dulces, echarle un vistazo, tiene cosas muy chulas.


Ahora tengo que nominar a 15 blogs. Esto me va a costar bastante más jajajaja.
Y los afortunados son:

martes, 4 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes con sabor a Roscón!!

¡¡Muy buenas!!

Ayer estuve de compras, una amiga me ha pedido que le haga una tarta para su cumpleaños, y mi molde es una patata. Así que fui en busca y captura de alguno que me gustara.


Lo quería con una altura de al menos 10 cm, así que tuve que mirar varias tiendas. Me pasé por el Corte Inglés, por Alcampo y por A Loja do Gato Preto.


Al final, como no podía decidirme porque me gustaban 2 distintos, pero que iba a acabar necesitándolos, compré ambos :p, uno en Alcampo y otro en A Loja do Gato Preto.

sábado, 1 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes de café y los primos desteñidos del monstruo de las galletas!!

¡¡Holaaaaaa!!

Hace unas dos semanas fui a mercadona a abastecerme de materias primas para hacer cupcakes. Según hacía la compra vi, en la sección de chocolates, cafés en polvo.


Había de muchos sabores distintos pero el que más me llamó la atención fue el capuccino vienés (pero los otros no los desestimo que tienen que estar ¡¡ñaaaaaaaam!!).


Esto, junto a que ayer por la tarde fui a la Fnac a darme una vueltecilla para adquirir alguna novela nueva (me gusta muchísimo leer) ha derivado en la receta de hoy jejejeje.
Me paseé por la sección de cocina, y mira tu por donde encontré un libro que me gustó un montón. Mi novio me dijo que me lo comprara porque yo no sabía si cogerlo o no. Así que al final le hice caso jejeje.


Y claro tanto mirar las fotos, me empezaron a hacer los ojos chirivitas y me tuve que poner a hornear... ¡Esto no puede ser! :p

Me apetecía hacer algún diseño de los del libro, pero me he comprado boquillas nuevas, y quería probar la de césped para hacer unos "monstruos de las galletas".