miércoles, 27 de marzo de 2013

¡¡Tarta hora de aventuras y mi primera incursión en el mundo del RKT!!

¡¡Hola a tod@s!!

Este fin de semana ha sido intenso porque tenía cincuenta mil cosas que hacer. Pero bueno, para no alargarme demasiado, os cuento sólo una de ellas y dedico otros post a otras :p.


Tenía que hacer una tarta para el cumpleaños de mi primo, que ya cumplía 7 añazos.

A él le gustan mucho las aventuras de Jake y Finn, y cuando mi madre me dijo que la tarta sería de Hora de aventuras lo primero que yo pensé fue: "¿pero eso qué es lo que es...?".


A mí esto me pilla desactualizada, y mira que los dibujos me encantan, me puedo pasar horas viéndolos y no me canso.
Pero es que yo soy más de Jackie y Nuka, de Ranma 1/2, de Reena y Gaudy, la Abeja Maya, la vuelta al mundo en 80 días... Bueno, de dibujos animados de los 80 y 90, y aunque ahora puede que vea alguno, la mitad de las series de hoy día no las conozco.


Como me vi en esta tesitura, me tocó empaparme de información, así que ni corta ni perezosa me puse a ver un par de capítulos de Hora de aventuras para poder hacer algo que el niño reconociera.


No me enteré de mucho, para qué mentir :p , pero me llamó la atención que Finn y Jake viven en una casa-árbol. Así que eso es justo lo que yo he querido recrear jajajaja.

Que esté mejor o peor eso ya cada uno es libre de opinar ;). El árbol tiene muchísimos detalles que a mí no me daba tiempo a hacer.


Modelar a los dos personajes ya me llevo una tarde entera, además de hornear el bizcocho, hacer la ganache de chocolate y la crema de mantequilla de vainilla para el césped.

No me daba la vida para hacerlo tal cual sale en la serie, pero al menos conseguí modelar el árbol :p. Lo hice con la técnica del RKT.


El RKT no es otra cosa que las siglas de Rice Krispies Treats. Básicamente consiste en mezclar cereales de arroz inflado con esponjas de gominola derretida, creando así una pasta pegajosísima con la que puedes hacer construcciones más ligeras.


Yo me ayudé de la página de Puckycakes, os dejo el enlace por si queréis informaros sobre el RKT, que ahí lo explica todo muy muy bien :).

¿Y por qué lo hice con RKT si nunca antes lo había tocado?, pues porque soy muy cabezota y yo quería hacer un árbol para que quedara más espectacular. El problema es que si lo hacía de fondant pesaría, como mínimo, un par de kilos y seguramente el bizcocho, por mucho que lo "apuntalase" se iba a ir al "guano".


Así que busqué otras alternativas y me encontré con está, que, si bien ha sido todo un descubrimiento, también ha sido un poco frustrante porque todo se me pegaba. Acabé embadurnando de spray desmoldante mis manos, las herramientas, la olla... En definitiva, TODO jajajajaja.

Ahí está la primera fase del árbol 

Pero no me quejo, porque me gusta mucho cómo ha quedado :D. Las "hojas" las pinté con un pincel, con colorante en pasta diluido en un poco de agua, para darle tonos más oscuros.


A mi primo le gustó muchísimo, pero a la tarta casi ni la hizo caso, él solo quería jugar con los muñecos jajaja. El problema es que se rompen con nada y no le dejamos que los usara. El pobre se llevó un chasco (para otra vez, le digo a mi tío que me de unos muñequitos de plástico y eso que me ahorro :p).


Me ha gustado mucho hacerlo y ojalá que la próxima vez que use RKT sea un poco menos desesperante jajajaja.

Espero que os guste

Un besote ;)

Nota: Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Blanca, de Personalización de Blogs. Yo estoy descubriendo un montón de páginas muy interesantes con estas fiestas. ¡¡¡No dudéis en pasaros por ellas y participar!!!


15 comentarios:

  1. Ohhhhh es preciosa!! que maravilla! Enhorabuena guapa, es una tarta increible!!
    Cristina de Puppetilandia

    ResponderEliminar
  2. Joder, Lidia, estoy que no me recupero… es una auténtica obra de ingeniería…

    ResponderEliminar
  3. Siempre se pega el RKT, por eso antes de ponerlo en el cuenco para amasar, dale una pasada de dubor y veras cómo no se pega nada!

    ResponderEliminar
  4. Esta genial! Yo aun no me he atrevido con el rkt. Te ha quedado estupenda!

    Besos

    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Wenas,

    La tartas es espectacular y encima, he tenido el privilegio de probarla, y puedo decir, mas bien exclamar, que esta de vicio, y eso q no me va mucho el chocolota.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Es espectacular Lidia!!!Enhorabuena y si este es el primer contacto, ya no hay quién te pare, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿No hay fotos de gente comiéndola? debe ser toda una hazaña épica ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu tarta!!! Espectacular!! Que ganas de probar esta técnica!!
    Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo, me ha encantado
    tu blog.

    Besos,
    Marta
    laalacenademarta.blogspot.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Lidia! Te quedo genial! Esta increible! Con el rkt es mejor trabajarlo con las manos mojadas. Vas a ver q ya no se te pega nada. Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Lidia! Increíble tu tarta! Felicitaciones! Para el rkt mojate las manos. Vas a ver q no se te pega nada. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola Lidia! Te quedo genial! Esta increible! Con el rkt es mejor trabajarlo con las manos mojadas. Vas a ver q ya no se te pega nada. Bss

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D