lunes, 6 de mayo de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: bizcocho de leche merengada!!

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy, por fin, he usado la leche merengada en pasta que compré en Horneando Deseos jejeje.


El bizcocho de hoy es el básico de mi profe, Natalia de Dulces ilusiones, os pongo el enlace original a su blog, yo es que lo horneo de otra manera :p.


Yo lo he usado un montón de veces, y de hecho, alguna vez lo he puesto en el blog, pero quería que tuviera su sitio en esta sección, ya que es muy socorrido cuando tengo prisa, es bastante versátil y encima no hace falta ni usar la batidora.


Como quería un bizcocho grandote, y esta medida es para un molde de 15, la dupliqué (aunque yo os la pongo para un molde de 15 cm x 7 cm). Me ha salido un bizcocho de 17 y otro pequeño de 10 cm de diámetro.


La receta está hecha usando los medidores de tazas, por eso digo que es muy rápida, porque no tienes que estar pesando los ingredientes, sólo ir añadiéndolos directamente :p, aún así os pongo al lado el equivalente en gramos ;)

Ingredientes: para un molde de 15 cm x 7 cm.

  • 1 huevo.
  • 3/4 de taza de azúcar (170 gr).
  • 1/2 de taza de aceite girasol (120 ml).
  • 3/4 de leche (180 ml).
  • 7,5 gr de levadura.
  • 1 y 1/2 taza de harina (200 gr).
  • 3 cucharaditas de leche merengada en pasta (esta pasta es bastante líquida, y su sabor es menos intenso, por eso hay que echar un poco más).
  • 1/2 cucharadita de canela (opcional).





Elaboración:

- Como ya he dicho, esta receta la hago manual con ayuda de unas varillas, no uso la batidora :).

- Dejamos el horno precalentando a 180º, con calor arriba y abajo y sin ventilador (a 160º si usáis el ventilador).
- Preparamos el molde con un disco de papel de horno y con spray desmoldante (o mantequilla y harina espolvoreada en su lugar).
- Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
- Ponemos en un bol el huevo y lo batimos. Añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que la mezcla se vuelva más clara.
- Añadimos el aceite y la leche, removemos bien hasta que esté todo integrado. Por último, incorporamos la levadura mezclada con la harina, poco a poco.
- Ya sólo queda echar la pasta de leche merengada y la canela y batir hasta que la mezcla sea homogénea.


- Lo horneamos durante unos 45-50 minutos. A los 35 minutos, más o menos, podremos comprobar con una brocheta, y pinchando en el bizcocho, si éste está hecho (la brocheta saldrá limpia). Ojo, no abráis antes, que por el cambio de temperatura el bizcocho puede hundirse.
- Lo sacaremos del horno cuando esté listo y lo dejaremos en el molde unos 5-10 minutos. Después lo desmoldaremos y lo pasaremos a una rejilla para que se enfríe por completo.

Está buenísimo, bueno aquí en casa nos gusta mucho jejeje. Ya lo he probado de limón, de naranja, de chocolate, de fresa, de vainilla... Y éste no se queda atrás :p.


Es muy jugoso, de miga compacta, pero no en exceso,se puede forrar perfectamente (doy fe :p), es húmedo y para nada empalagoso, y encima ¡¡NO LLEVA MANTEQUILLA!! jajajaja. 

Yo lo hago mucho para desayunar ;), probadlo cambiando el sabor, echando fresa, vainilla, ralladura de limón..., lo que se os ocurra :D.


Espero que os guste ;)

Un besito


5 comentarios:

  1. gracias por la receta y por ponerla en gramos!!! compramos la leche merengada en pasta en Expotarta y aún no la hemos probado, así que fichada tu receta! besis.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal sabe?porque tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, la probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais Mamen, cuando la hagas coméntame plis :D, un besote

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D