miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡¡Taller con Estrella, en Horneando Deseos!!

¡¡Hola a tod@s!!

Este fin de semana he estado haciendo un taller de tartas de dos pisos con temática de Navidad. Por fin pude ir a Horneando Deseos, que tenía unas ganas enormes de hacer algún taller con Estrella, que es un amor jejeje.


Lo primero de todo es que su taller es ENOOOOOOOOOOOOOOOOORME, pero enorme, de hecho solo aprovecha una parte y le sobra muchísimo espacio. Es precioso, tiene hasta una televisión y sofá, y la mesa es muy espaciosa, genial para trabajar a gusto.

El dummie maligno jejeje

Y Estrella es una profesora con muchísima paciencia, mira que a mí se me atascó el tema del fondant (pero no el forrado no, si no el estirarlo con el rodillo, me costaba muchísimo) y ella venía, me lo corregía, me decía como hacerlo bien, todas las veces que hiciera falta. Y yo volvía a hacer una pelota con el fondant y venga a amasar y amasar, tengo los brazos hechos polvo (en serio, tengo agujetas jajajajaja)


La tarta de arriba es un dummie forrado, un horror para forrarlo por cierto, no sabía que era tan complicado, pero como tiene aristas el fondant se cuartea con muchísima facilidad, y una que no tiene demasiada experiencia con el tema del forrado... uff uff

Y el bizcocho forradito :)

Al final lo conseguí, y Estrella nos enseñó a hacer un lazo enorme para coronarla. Lo hicimos al principio para que se secara mientras rellenábamos y decorábamos la tarta.


En un momento de relax (mis brazos estaban ya para el arrastre), Estrella nos deleitó con unos cupcakes de nutella y creo recordar que de frambuesa. Yo me comí uno de nutella con un café, estaba muy jugoso y, bueno, es que a mí la nutella me pierde... :D


Intenté echar todas las fotos que pude, pero estaba tan reconcentrada, que la mitad de las veces se me olvidaba sacar la cámara de la funda.


Y llegó la hora de cortar y rellenar el pastel, una de las partes que más me gustan. Como faltó una de las alumnas que estaba malilla y sobraba un bizcocho, lo repartimos entre todas y la tarta tuvo una capa más, así que salió muy alta.


El bizcocho era un MSC  (Madeira Sponge Cake) de naranja. Por lo que vi es un bizcocho bastante consistente (nunca he hecho ninguno) pero estaba jugosito y aguanta todo el peso que le pongas encima :p.



El relleno, en mi caso fue dos capas de buttercream de naranja (brutal el sabor por cierto) y 2 de ganache de chocolate.


La combinación chocolate con naranja es impresionante jejejeje.



Cuando tuvimos ambas tartas forradas llegó el momento, como dijo Estrella, de divertirnos. Así que nos pusimos a decorarlas.


Bolitas metalizadas, copos de nieve, glasa en forma de césped, perlitas doradas, lazo... Nunca había usado glasa con la manga pastelera (sólo la he usado una vez y la eché a porrón con una cucharita sobre unos cupcakes, y fue porque a mi hermana el fondant no le va y me pidió otra cosa que fuera equivalente).


Y porque el tiempo no nos daba para más (de hecho salimos más tarde) si no, aún estamos allí las 4 decorando jajajaja. Tanto mis compañeras como yo creo que salimos allí con muy buen sabor de boca.


Un placer conoceros a las 3, María, Gemma y Trini, seguramente nos veamos en otro :p. Y a ti Estrella lo mismo te digo, eres un encanto :) y muchísimas gracias por el curso :D


Espero que os guste y si queréis aprender a hacer tartas o galletas o cupcakes, Horneando deseos es un sitio estupendo para ello.


No sabéis lo que me costó llevarla a pulso hasta mi casa... Y cuando entré por la puerta mi hermana dijo: creo que  Lidia viene con un árbol de Navidad jajajaja. Es que es enorme :p

Un besoteeeeeeeee!!!!

Pd: y yo que pensaba que tendría tarta para mínimo 20 días... Pero si ya queda menos de un cuarto  jajajaja, ésta al fin de semana no llega xD

Pd2: y soy una torpe que se olvidó de hacerse una foto con la profe y el resto de alumnas, aissssssss...

4 comentarios:

  1. jajajaja desde principio a fin de tooodo el post con una sonrisa en la boca. Eres un encanto, dulce y maravillosa.
    Me he partido con lo de tu hermana que te dijo que llegabas con el árbol de navidad jajjajajaj.
    Me has hecho muy muy feliz Lidia, un estupendo regalo para mi esta entrada. Se nota que te gusta este mundo, vi cómo disfrutaste y lo hábil que eres. Adelante que no se te pondrá nada por delante. Millones de besos bonita.
    Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ^^, muchísimas gracias por tu comentario, que me ha hecho mucha ilusión, y por el curso que aprendí un montón, de verdad. Espero poder repetir pronto.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  2. Uoo que bonito, y que contestacion, por lo que dice lidia tuvo que ser genial. Quizas un dia me apunte yo tb a un curso jeje, me lo quiero pasar genial y ademas aprender :P.

    Un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Miguel tu vente y así me ayudas con el fondant jajajaja

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D