lunes, 8 de julio de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: bizcocho de horchata!!

¡¡Hola a tod@s!!

Este viernes fue el cumpleaños de mi señor padre y con todo el lío que he tenido últimamente no me dio tiempo a hacerle nada :(.


Como las tartas en sí no le van mucho, pero los bizcochos le privan, decidí hacer el bizcocho de los lunes en su honor. Como la horchata le pirra (y es al único en toda la casa y casi nunca se la compramos), el bizcocho de hoy lleva ¡¡HORCHATA!!. 


Estuve rebuscando por los libros de cocina que tengo y no encontré ninguno, así que me metí en la Red y acabé en uno de los blogs que más me gustan, el de Con las zarpas en la masa, y de ahí saqué la receta para este bizcocho ^_^.

Sin más dilación os pongo la receta ;).


Ingredientes: para un molde de 17 cm x 7 cm. Lo he preparado sin la batidora, en un bol grande y usando varillas manuales.
  • 200 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 150 ml de aceite de girasol. (en la receta ponía gramos, pero yo ni me he dado cuenta y he usado mililitros y ha quedado estupendo :p)
  • 250 ml de horchata.
  • 15 gr de levadura.
  • 400 gr de harina.

Elaboración:

- Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (si es con ventilador entonces a 160º) y con la bandeja puesta en el centro.
- Preparamos el molde engrasándolo y poniendo un disco de papel de horno en el fondo.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.


- Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla claree. Añadimos el aceite, batimos un poco, y después la horchata. Seguimos batiendo hasta obtener un mezcla homogénea.
- Finalmente, agregamos la harina tamizada con la levadura, y batimos de nuevo hasta integrarlo todo bien.


- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 45 - 50 minutos (depende del horno, si veis que al pinchar con el palillo, nos sale un poco crudo, dejadlo 5 minutos más. Si aún así sigue sin hacerse del todo, entonces id aumentando el tiempo de 5 en 5 minutos y comprobando cada vez con el palillo hasta que éste nos salga limpio. Para evitar que se tueste demasiado la corteza, podéis poner un trozo de papel de aluminio por encima a partir del minuto 45, así evitaréis que se os queme).


Lo que siempre os digo, y que soy una plasta, es que tengáis cuidado con abrir el horno antes de que haya pasado al menos 2/3 del tiempo de horneado, ya que corremos el peligro de que el bizcocho se nos hunda. Y si abrimos el horno, cerradlo despacio, para evitar que entre una corriente de aire frío de golpe.
- Lo sacamos y lo dejamos en el molde unos 5 - 10 minutos. Después lo desmoldamos y lo pasaremos a una rejilla para que se enfríe del todo.


Es un bizcocho bastante jugosito, con una corteza muy, muy crujiente jejejeje. Apenas se desmiga y es bastante compacto, perfecto para fondant. Sube un montón, así que ha salido un bizcocho muy alto.

Tiene un sabor muy suave, la horchata se aprecia poco, pero eso se puede arreglar, si queremos que el sabor sea un poco más intenso, haciendo un almíbar con la horchata y bañando bien el bizcocho jejejeje.
 

Bueno papá, espero que te guste, y ¡¡FELICIDADES!!.

Y vosotros, ¿alguna vez habíais hecho un bizcocho de horchata?.

Espero que os guste.

Un besito ;)

4 comentarios:

  1. Que rico, seguro que estaba buenísimo! Se muy esponjoso! Un bikiño

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonitooo, es súper personalizado, con regalitos así dá gusto. Jamás se me hubiese ocurrido añadir horchata a un bizcocho. Es que yo no cocino, pero me gusta ver recetas oyee! :)
    Me quedo por tu blog que me ha encantaoo :P
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por tu comentario y por quedarte ^_^, bienvenida!!

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D