lunes, 22 de julio de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de Nutella!!

¡¡Hola a tod@s!!

Como ya he dicho alguna vez, en casa tengo familiares con alergia a la avellana (bueno y a otros frutos secos). Así que aprovechando que están de vacaciones (yo no, yo sigo currando T_T) he hecho un bizcocho con algo que me gusta muchísimo y que en pocas ocasiones familiares puedo usar...


La Nutella jejeje :p.

Pizcando de aquí y de allí, trasteando un poco por mi cuenta, y leyendo varios libros de recetas que llevaban crema de chocolate, he hecho un batiburrillo de recetas, que han acabado culminando en la siguiente.



Ingredientes: para un molde de 20 cm.

  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 125 ml de aceite de girasol.
  • 125 ml de leche.
  • 300 gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura
  • 280 gr de nutella.
  • 1 pizca de sal.

Elaboración: yo lo he hecho a mano, con un bol grande y las varillas manuales.

- Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (si es con ventilador entonces a 160º) y con la bandeja puesta en el centro.
- Preparamos el molde engrasándolo y poniendo un disco de papel de horno en el fondo.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y reservamos.
- Por otro lado, en otro bol más pequeño, mezclamos la leche con la Nutella y removemos hasta que sea una crema homogénea. Si es invierno y la Nutella está demasiado dura, habrá que ir metiéndola en intervalos cortos en el microondas, hasta que sea más líquida y pueda mezclarse con la leche bien. Reservamos.


- En el bol grande ponemos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que blanquee y agregamos el aceite. Volvemos a batir hasta que la mezcla se integre.
- Añadimos la crema de Nutella con leche poco a poco, intercalándola con la harina, en tres veces. Una de Nutella, una de harina, Nutella, harina... Etc :p.
- Removemos bien con las varillas y cuando tengamos una masa homogénea la vertemos en el molde.
- Horneamos durante unos 45-50 minutos (dependerá del horno). Cuando el palillo nos salga limpio al pinchar el bizcocho, éste estará listo. No abráis el horno antes de que haya pasado al menos 2/3 del tiempo de horneado, que el bizcocho puede hundirse por el cambio de temperatura :p. Si tuviéramos que abrir el horno, hay que cerrarlo despacio, para evitar que entre una corriente de aire frío de golpe.


- Lo sacamos y lo dejamos enfriar dentro del molde unos 5 - 10 minutos (notareis que encoge un pelín). Después lo desmoldamos y lo pasaremos a una rejilla para que se enfríe del todo.


Es muy jugoso y húmedo. La corteza queda muy crujiente y se funde en la boca ¡¡mmmmmmmmmmm!!. 


Es bastante compacto, pero no se hace pesado, apenas se desmenuza jejeje. Tiene un sabor a nutella suave, pero te deja el regusto de la avellana. Para haber sido un experimento no ha ido mal :p 

Espero que os guste, a ver si me animo a trastear más a menudo con el horno :p jejeje

Besitos ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D