lunes, 21 de octubre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de pan, o debería decir pudin!!

¡¡Hola a tod@s!!

Supongo que ya sabréis que a mí eso de tirar comida no me gusta un pelo. Mi padre pilla unos rebotes de aúpa cada vez que algo se nos pone malo y hay que deshacerse de ello.


Por eso creo que se me ha quedado en lo más hondo, desde bien pequeñita, el tema de reutilizar las cosas en la cocina jejejeje.

Así que, hace tiempo que, buscando diferentes tipos de bizcocho, di con uno que me gustó un montón, no sólo por lo simple que era, si no porque también porque reutilizaba alimentos. Puse en el buscador de Google "bizcochos hechos con pan", y la receta que más me gustó fue ésta del blog ciudadano00, que es la que he hecho yo.


Como ya he puesto en el título, queda más como un pudin, pero madre mía, está buenísimo. Evidentemente no lo usaría para tartas, pero para comer solo o acompañando a un buena vaso de café mmmmmmm, no tiene precio ;).

Vamos a ello.

Ingredientes:

  • 200 gr de pan duro cortado en trozos.
  • 1 litro de leche.
  • 130 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 8 gr de levadura (medio sobrecito).
  • 3 huevos (tamaño L).

Elaboración: para un molde de 20 cm de diámetro.

- Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (si es con ventilador entonces a 160º) y con la bandeja puesta en el centro.
- Preparamos el molde engrasándolo (con mantequilla y espolvoreándolo con harina o usando un spray desmoldante) y poniendo un disco de papel de horno en el fondo.


- En un bol grande ponemos el pan troceado y lo empapamos con la leche. Nos ayudamos de un tenedor para aplastar bien el pan, y lo dejamos hasta que se ablande (con unos minutos será suficiente).
- Añadimos el azúcar y removemos. Batimos los huevos en un cuenco a parte, los echamos en la mezcla anterior junto con la canela y removemos bien hasta que se incorporen los ingredientes.
- Espolvoreamos la levadura por encima, y batimos un poco más para que se distribuya por toda la masa.


- Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 55 - 60 minutos. Para comprobar si está listo o no, pincharemos con una brocheta en el centro del bizcocho, y cuando ésta nos salga limpia, el bizcocho estará hecho. Ya sabéis,  que no se debe abrir el horno antes de que pasen como mínimo 2/3 del tiempo de horneado, que el bizcocho puede hundirse por el cambio de temperatura :p. Si tuviéramos que abrir el horno, hay que cerrarlo despacio, para evitar que entre una corriente de aire frío de golpe.


- Lo sacamos y lo dejamos enfriar dentro del molde unas horas. Cuando esté completamente frío, lo desmoldamos, tened cuidado porque es muy jugoso y tierno, y se os puede romper con nada que hagáis.

Sabe a canela que da gusto, y es muy jugoso jejeje.


Espero que os guste ;), un besote

3 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho reutilizar comida y esto tiene una pinta genial!! Y el toque de canela lo tiene que hacer aún más rico!! Me llevo la idea para cuando tenga pan duro!! Gracias por compartirla!!
    Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D