lunes, 29 de octubre de 2012

¡¡¡Marchando unas tartas de cumpleaños!!!

¡¡Hola a tod@s!!

Tenía ya ganas de actualizar el blog, pero útimamente no he hecho casi nada, y lo que he hecho ha salido fatal, así que no tenía nada que subir jejeje.

Tarta de natillas con buttercream de galletas

En cambio este fin de semana me han dicho si podía hacer un par de tartas para un cumpleaños, y como hacía días que no horneaba nada, me puse a ello al momento :p


Como ya habían probado la tarta de natillas que hice hace tiempo, fue esa la que me pidieron, junto con otra que tuviera "contraste de colores y estuviera buena".


Yo sugerí o vainilla con nutella o chocolate blanco con chocolate negro. Al final eligieron la primera.


Para la de natillas usé la receta que subí al blog hace unas semanas ( es que la habían probado y les gustó mucho), y que tenéis aquí. Utilicé el doble de cantidad para hacer la buttercream de galleta, pero sobró un poco (no importa ya le daré uso :p).

Compré una oblea de papel comestible para decorarlo

Para la de vainilla con nutella, utilicé el bizcocho de vainilla básico de Natalia de Dulces Ilusiones, que ya he comentado en otras ocasiones que es muy simple de preparar y está de vicio jejeje, os pongo el link de cuando lo usé aquí. Y la buttercream de nutella la tenéis aquí (también usé el doble de cantidad).

Tarta de vainilla con nutella

Utilicé un poco menos de canela en la de natillas en el bizcocho y en la buttercream de galletas, para que supiera más a natillas.


Como me pidieron que fueran simples, sin demasiados ornamentos, me limité a ponerles un borde con la manga pastelera (cosa que casi no uso nunca y me daba un poco de miedo) y a decorarlas espolvoreando en una un poco de canela y en la otra purpurina dorada.



Cuando hice la buttercream de nutella, aparté un poco para aromatizarla con vainilla y teñirla de rojo (para darle un poquillo de color :p) y probar otras decoraciones.


Como al final fui incapaz de hacer una rosa con buttercream (hice varios intentos y no hubo manera, la hice con fondant y la puse en el centro.


Compre unas cajitas y bases, para transportarlas bien, en Horneando Deseos. Estrella me estuvo asesorando sobre ellas y de paso me compré unos aceites de LorAnn jejeje (fueron de pepermint y piña colada) a los que intentaré dar uso en breve :)


 Además Miguel me hizo un regalo, o más bien se vio obligado a hacerme un regalo :p


Me encontraba yo babeando (casi literalmente hablando) el libro de Patricia Arribálzaga (de Cakes Haute Couture) en el stand de libros de la tienda. Debió de entrarle tal vergüenza al pensar "o se lo compro o de aquí no nos vamos", que decidió terminar con esa situación y fue a caja a pagarlo a parte jajajaja.


Sea como fuere, ¡¡¡gracias!!!. Ya puedo sobetearlo lo que quiera :p. He visto algunas recetas y truquillos que vienen, y quiero hacerlo todo jajajaja, esto no puede ser :p


Ah y me he comprado un ¿expositor de tartas?, ¿¿se llama así?? en Ikea. Así no se resecarán las tartas y espero poder echarles fotos más bonitas :), aunque como eso depende de mi cámara y de mí misma, no prometo nada.


Espero que os guste, un besito ;)

2 comentarios:

  1. Wenas!!! guapa!!! buen post como siempre jeje. Y las tartas seguro que estaban super ricas jeje. Y como mola la cosa esa del ikea, lo que hay que hacer es: recetas del libro que te regalo ese tal Miguel :P, y ponerlas en la urna esa jaja.

    Un saludito, taluee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te has aprendido los nombres de cada cosa eh!! xD

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D