sábado, 20 de octubre de 2012

¡¡¡Tarta de chocolate con cappuccino!!!

¡¡¡Hola a tod@s!!!!

Continuando con el viajecillo a Salamanca, también, a parte de los cupcakes, llevé una Red Velvet. He decidido que no subo la receta, no porque estuviera mala, ya que de hecho gustó muchísimo jejeje y estuvimos todo el fin de semana zampándonosla.


No, no es eso... El problema es mío y es que he probado la de Natalia de Dulces Ilusiones el día que aprendimos a hacer layer cakes y he decidido esperar a que nos de la receta la semana que viene por que... ¡¡¡está de muerte!!!!.


Aún así os pongo una foto de la que hice yo, pero creo que mi buttermilk casero tenía que haber estado un ratito más cortándose :p jejeje, la siguiente estará mucho mejor :)

Bizcocho de chocolate

Bueno, ahora vamos con la receta que nos concierne :p. Para empezar a aplicar conocimientos de la escuela me apetecía hacer una tarta y probar sabores diferentes, distintas combinaciones y demás.

Aquí lo tengo dividido en capas y poniendo
almíbar de cacao

Al final el elegido fue una tarta de chocolate con buttercream de capuccino (que además tengo que darle salida al café que me compré jejeje).

Capita de capuccino :)

El primer bizcocho que hice de chocolate siguiendo la receta de mi profe, fue un fiasco. Quedó seco y se desmigaba por todos los lados, tanto que se me rompió al desmoldar :(


Estuve investigando por qué podría haber sido, y llegué a la conclusión, gracias a esta página, de que el horno estaba demasiado fuerte. Tengo que comprarme un termómetro en algún momento de mi vida :p

Me apetecía ponerle moñadas a las fotos para que
 fueran menos sosas  jajaja

Repetí de nuevo el bizcocho, la receta es la básica que usé la última vez (la tenéis aquí) y que la explica Natalia en su blog. Pero en vez de vainilla añadí una cucharada de chocolate en polvo sin azúcar.


Por si no os apetece ir y venir de la página os vuelvo a copiar la receta ;), ella usa medidores de cups y yo me los he comprado, pero os pongo las cantidades en gramos por si no los teneis.

Bizcocho de chocolate
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 170 g de azúcar
  • 120 ml de aceite (mejor de girasol, pero si no, de oliva suave también sirve)
  • 180 ml de leche
  • 210 g de harina (pero ella en su blog en alguna respuesta pone que son 190 g)
  • Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar


Salió mejor, aunque si lo hubiera dejado unos minutillos más en el horno tampoco hubiera sobrado :), a ver si le cojo el punto jeje. Lo tuve 50 minutos con ventilador y calor desde abajo, a una altura media.

Como no tengo expositor, usé una bandeja del año
catapún con un florero boca abajo para salir del paso

La buttercream en cambio salió estupenda jejeje. Está mal que yo lo diga claro, pero no miré ninguna receta lo prometo. Como es básicamente azúcar glas, con mantequilla, con algo de leche y el sabor que le añadas ( o sin leche dependiendo de como se vea la textura) esta vez la hice a mi modo.


Buttercream de Cappuccino
Las cantidades que eché fueron las siguientes:
  • 110 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 azúcar glas
  • 60 ml de leche (a la que añadí 2 cucharadas de café soluble)
  • 1 cucharadita de vainilla (esta vez no usé la vainilla en pasta, la usé líquida)
  • 2 cucharadas de café tamizadas (ya que lleva pepitas de chocolate)
Como me salió poco para toda la tarta, repetí la receta. Así que las cantidades fueron el doble para un bizcocho de 15 cm, partido en 4 capas.


Poned la mantequilla junto con el azúcar glas tamizada en el bol y batid despacito al principio y luego más deprisa. Cuando esté todo integrado, añadid la leche con el cappuccino en polvo diluido y la cucharadita de vainilla y batid a más velocidad.
Tiene que quedar como el helado :)

Este es mi café, lo compré en Mercadona y está
buenísimo
Almibar de chocolate

El almíbar en general lleva una parte de agua y la misma cantidad de azúcar (por ejemplo 100 ml -100 g). Yo usé 150 de cada y lo puse en un cazo a calentar hasta que se disolvió el azúcar. En ese momento se retira del fuego y añadís el sabor. Yo eché una cucharadita de cacao y removí hasta que se diluyó.


Y luego lo de siempre, rellenarlo, cubrirlo y decorarlo un poco con la manga pastelera y un poco de arroz de colores.


No lo pude evitar y probé un trozo porque además quería hacer fotos del corte jejejeje. Queda demostrado que, al menos para mi gusto, el chocolate con el café es una buena combinación.


Ya me diréis si lo probáis.

Un besote a tod@s y gracias por leerme

6 comentarios:

  1. Deliciosa y eso que a mi no me gusta el cafe ni sus derivados jeje. Recomiendo probarla o hacerla en su defecto ejej.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy con la boca hecha agua, llevo un ratito paseándome por tus recetas y tengo una ganas de dulce que no me aguanto, que ricas todas , me voy a quedar por aquí para seguirte de cerca y no perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, aunque yo tengo mucho más salado, y tu el salado como que noooo, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiiisimas gracias por tu comentario Rosa. Aunqe a mi me vaya mucho más el dulce, hay que comer de todo jejejeje, y tampoco me viene mal ver recetas saladas :)
      Ahora mismo te hago una visitilla, buena semana para ti también, un besote y gracias por quedarte ;)

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda! Y el corte da gusto!! Te he dejado una cosita en mi blog!
    Un beso!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais Toñi muchísimas gracias :) me hace mucha ilusión, ahora lo veo ;)

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D