sábado, 6 de octubre de 2012

¡¡Tarta flamenca!!

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Estos días estoy un pelín más ausente que de costumbre porque estoy estudiando muchísimo. Que harta estoy ya jajajaja.

Mi última adquisición en Ikea

Os cuento que me he apuntado a la escuela de Dulces Ilusiones, en Valdemoro y mi primer día no pudo ser mejor.

El bizcocho de vainilla que horneamos en clase

Natalia, nos estuvo contando como hornear bien un bizcocho, nos dio la receta básica (que preparamos allí mismo) y después trucos y pistas para hornear bien un bizcocho. En definitiva que hay que ser amig@ del horno y conocerlo bien porque cada uno es un mundo.

Último libro añadido a mi colección

Por ejemplo ella dice que le gusta más con el ventilador, en mi caso con el ventilador se me suele quemar un poquillo (sólo los bizcochos, con los cupcakes no me pasa) así que prefiero sin el ventilador.

Poniendo almíbar de vainilla

También depende del molde que se use, del grosor que tiene éste (uno de los míos es bastante fino y casi siempre se churrasca un pelín la parte de abajo). Tendré que invertir en moldes porque veo que son fundamentales :)

Rellenando de buttercream de chocolate

También preparamos una masa para galletas, yo no sé si mi batidora sería capaz de marear la masa tan bien como lo hace la KA, pero tengo que ponerme algún día a hacerlas, porque las galletas aún no las he tocado.


Pues, aplicando los conocimientos nuevos de la escuela en cuanto a bizcochos, y los prueba y error de mi propia cosecha, he hecho dos, uno de vainilla de 16 cm y otro de chocolate de 20 cm (como encima es muy alto dupliqué la receta).

El turno del almíbar de chocolate

¿Y por qué?, pues porque mi madre se va a hacer una exhibición con sus compañeras de baile a Guadalajara y me ha pedido una tarta para la ocasión "de esas que haces últimamente hija" jejejeje.

Así que a ratos entre apuntes y descansos, he ido elaborándola. Siempre con la ayuda de mi "pinche" claro :p.

Relleno de buttercream de chocolate blanco

Ambos bizcochos los he hecho con la receta básica que nos dio Natalia y que podeis ver explicada en su blog. A la receta básica basta con añadirle al final el aroma que tu quieras que tenga tu bizcocho.
Para la de vainilla añadí una cucharada de vainilla en pasta y para la de chocolate una cucharada y media de cacao en polvo.


Para esta receta (y las que en un futuro vengan) me he comprado unos medidores de cups en la tienda de Estrella (Horneando Deseos).


Bueno, eso y otras tantas cosas más que también me traje para casa, como el libro de Molly & Charuca, azúcar glas, Lemon Curd (por fin lo encontré), y miles de cosas más que me habría llevado pero no es plan :p


Si podéis ir a su tienda es enorme y está en Leganés. A ver si ya acabo con los exámenes y puedo apuntarme a uno de sus talleres, que me pilla muy cerquita y ¡¡¡tengo unas ganas!!!.

Mi rosita flamenca :p secándose

Por si no tenéis estos medidores, os pongo las cantidades en gramos, las mismas que me dio Natalia.

  • 1 huevo
  • 170 g de azúcar
  • 120 ml de aceite (a ser posible de girasol)
  • 180 ml de leche
  • 7,5 g de levadura
  • 210 g de harina (aunque he visto que en su blog, en una de las respuestas ella pone 190 g, os lo dejo a vuestra elección)


Para cubrirlas he hecho buttercream de chocolate negro para el de vainilla y buttercream de chocolate blanco para el de chocolate. Yo prefiero el de nutella, pero como es para mi madre y ella es alérgica a las avellanas, quedó descartado.


Para el buttercream, usé el recetario de Alma de Objetivo Cupcake, pero un poco tuneado :p

Buttercream de chocolate blanco

  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azucar glas
  • 200 g de chocolate blanco

Buttercream de chocolate con leche
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azucar
  • 150 g de chocolate con leche y 100 g de chocolate negro (el chocolate con leche sabía muy poquito, así que he añadido del negro hasta que me ha gustado el sabor)
Poned la mantequilla junto con el azúcar glas tamizada en el bol y batid despacito al principio y luego más deprisa. Cuando esté todo integrado, añadid el chocolate.
Tened en cuenta que éste se tiene que ir derritiendo en intervalos de unos 10 segundos en el microondas, cuando esté completamente derretido dejadlo enfriar, porque si lo echáis caliente va a salir sopa de mantequilla :p.

El zapatito que hizo Miguel

El resto como siempre, cortar, rellenar y cubrir. Preparé también almíbar de vainilla y de chocolate para bañarlos y que estuvieran más esponjosos :)


Los dejé en el frigorífico un rato después de cubrirlos para que estuvieran más duritos y me fuera más fácil manejarlos.

Como quería algo relacionado con el flamenco, hice una flor para coronar la tarta, de esas que se ponen ellas en el pelo (o bueno, al menos lo intenté, porque las flores y yo aún no nos llevamos muy bien). Y se me ocurrió ponerle pendientes (los que tenía mi madre guardados en una caja para estos menesteres, prometo que son clavaditos :p).


El zapato lo modeló Miguel, cogió una plantilla, la calcó y recortó y se puso él solito. De hecho se escondía porque no quería que supiera qué estaba haciendo jajaja. Le ha quedado muy bien, lo único que hice yo fue añadirle los lunares blancos. Para ser su primer zapato, ¡¡esta genial!!


Creo que lo que más me cuesta no tiene nada que ver con los dulces, si no con hacerles fotos decentes, dios que asco de cámara y qué poco arte tengo yo jajajaja


Y nada más, espero que os guste, y espero que les guste a todas ellas :). Esta mañana iba en su caja camino de Guadalajara.

Un besote para tod@s, deseadme suerte en mi examen del martes ;)

6 comentarios:

  1. Necesitmaos una camara nueva, si si si . Y que mono quedo el zapato jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 29.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!! No sé cómo se me ha pasado este comentario O.o
      Qué tendría qué hacer??
      Gracias por pensar en mi blog :D

      Eliminar
  3. ola....reina das clases en nadrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Gaby que va que va, ojalá jejeje, pero me queda mucho por aprender :), gracias por tu comentario :p

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D