martes, 20 de noviembre de 2012

¡¡Jingle bells, jingle bells!!

 ¡¡¡Hola a tod@s!!!

Estos días ya hay que irse preparando para la Navidad que si no luego nos pilla el toro. Y no me refiero sólo a ideas o recetas, no.

Bolita de navidad compuesta por dos medio-cupcakes de chocolate con relleno
de sirope de chocolate y cubierto de buttercream de vainilla

Me refiero a materiales como el fondant verde y rojo madre mía, ¡¡si es que VUELA!!, por no hablar de las decoraciones de azúcar, las cápsulas con motivos navideños, los cortadores, el icing sugar o incluso los moldes...


 Quiero un molde de 17x10 cm y no hay manera :(

Este está hecho con los otros dos trozos de cupcake sobrantes, con el mismo relleno y cubierta

Bueno pues eso, que me enrollo :p, estaba yo pensando qué hacer que fuera más o menos original y no se me ocurría qué inventarme.


Y entonces se me encendió la bombilla, o me vino la inspiración, o bajó a verme la musa o simplemente leí un comentario... Como queráis llamarlo.


Y es que, después de ver el comentario de Alma sobre los Temari Cupcakes de Makiko Searle (a parte de ponerme negra por no poder ir :p) me recordaron a las bolas del árbol de navidad y me dije: "voy a intentar hacer cupcakes redondos" (ingenua de mí, no sabía yo dónde me estaba metiendo jajaja) para hacer decoraciones del árbol.


No me molesté en mirar demasiadas recetas nuevas ni nada, ni siquiera un tutorial para hacerlos (si es que lo hay que no dudo que lo haya jejeje) pero si para hacer una tarta en forma de pelota, o bien tienes un molde para ello, o bien haces un par de bizcochos con mucha "barriga" las cortas y lo unes, yo he hecho lo mismo con las "barriguitas" de mis cupcakes.


Bueno... Ese era mi plan jajajaja


Decidí hacerlos de vainilla y chocolate, y rellené las cápsulas para cupcakes con más cantidad de masa de lo normal para que me subieran bastante.


He cortado los copetes, los he unido con buttercream de vainilla (receta del libro de Alma), he intentado cubrirlos como buenamente he podido (porque siendo redondos no había por donde cogerlos sin mancharse, pero por qué me meteré yo en estos berenjenales :p) y ya los tenía listos para decorar.


Me he liado a buscar las bolas de navidad de mi árbol y al final por pereza, he acabado recurriendo al buscador de imágenes de google jajajaja. Color rojo, color verde, con purpurina, con dibujos y sin ellos, lisas y con brillos...

La lástima es que no tuviera bolitas de colores, tengo que hacerme
con un par de botecitos, hubieran quedado muy chulos :(

Me he hartado de ver fotografías y al final me he decantado por el blanco con purpurina y el rojo con dibujitos (el rojo ha sufrido un colapso y no ha podido llegar a la fase de pintura).


Para acompañar hice unos cuantos arboles de navidad ( como no hice suficiente buttercream solo me salieron 3 abetos y el resto tuvieron que ser rosetones :p)


Como la bola era horrible para forrarla, hice dos, pero, como ya he dicho, la primera se malogró, y con el resto del cupcake que sobraba hice los 2 regalitos. Decidí usar la  técnica del marmolado para que quedaran más vistosos.


  Las estrellas de fondant las hice a ojo, mi cortador de estrellas es demasiado grandote y me salían unas estrellas inmensas para los cupcakes, así que con el cuter fui cortando el fondant como pude jejejeje.


Y este es el resultado, claro que en mi mente había imaginado por lo menos 6 u 8 bolas de navidad y un montón de regalitos envueltos que quedaría muy bonitos colocados con el árbol de fondo... Pero del dicho al hecho jajajaja.


A pesar del mal trago con la bola, estoy contenta.

Espero que os guste, un besote ;)

6 comentarios:

  1. Holaaa

    me encanta la repostería y quería preguntarte

    ¿Haces tú el icing o lo compras? ¿si lo.compras dónde y cuànta cantidad? ¿y.cómo consigue tantísimos colores guays?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa!!!!!!
      Pues el icing lo hago yo. Te puedo decir que uso unos 250 g de azúcar y 250 g de mantequilla como media más o menos para unos 12 cupcakes.
      Y los colores uso unos de la marca sugarflair, colores en pasta. A mí me van muy bien :)

      Eliminar
  2. Te han quedado genial!!
    He puesto una foto en una entrada de mi blog: decoracion-fiesta.blogspot.com.es

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Genial y el fobdant lo.conpra o lo haces? y tambien usas los colores en pasta para el fondant?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Pues el fondant lo compro ya hecho y lo tiño con colores en pasta si, excepto el rojo y el negro que me lo compro teñidos :p

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D