lunes, 2 de septiembre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de chocolate Hershey's cocoa!!

¡¡Hola a tod@s!!

Últimamente ando de sequía de recetas y me limito sólo a los bizcochos de los lunes, pero es que con el calor que ha estado haciendo, más el del horno,  mi cocina se convertía en un infierno. Sudando y sudando sin parar, así que decidí no hacer muchas cosas con él, ya que era insoportable.


Como por fin bajan un poco las temperaturas y además, en breve, empezaré con la escuela de repostería de nuevo (en otro nivel superior claro :p), espero poder ir poniendo más cosillas en el blog, que le tengo un poco abandonado este verano jejeje.

Eso sí, lo he aprovechado de lo lindo viajando por España (que la economía este año no daba para más y aquí tenemos muchas cosas que ver :D).


Bueno a lo que iba jejejeje, con lo chocolatera que soy, no sé como no me he metido antes en la página web de Hershey's, madre mía la cantidad de recetas con chocolate que hay.

Como siempre había escuchado maravillas de esta marca de chocolate en polvo, hace un tiempo me autoregalé un bote y hasta ahora no lo había usado (¡¡maaaaaaaaaaaaaaaal hecho!!).


Me dije que no podía pasar ni un sólo día más sin usarlo, así que hice la receta que viene en el mismo bote y tengo que decir que ¡¡está de muerte!!.

También viene en la página de Hershey's, os dejo el enlace porque hay muchísimas recetas para hacer tartas, bizcochos y otras cosillas ^_^.


¿Sabíais que se puede visitar la fábrica como en Charlie y la fábrica de chocolate?, uno de mis sueños de la infancia hecho realidad. 

Anda que no me haría ilusión a mí, con lo que me gusta el chocolate y la película, darme un bañito en chocolate calentito (modo chocolaterapia ON, aunque dudo mucho que esto entre en la visita :p). Si algún día voy a Chicago, tengo que ir como destino obligado *_*.

Bueno, que me enrollo otra vez :p, vamos con la receta.

Ingredientes: vienen medidos en tazas y aquí os dejo un conversor, aunque os he pasado las medidas a gramos y mililitros.

  • 450 gr de azúcar (2 cups).
  • 2  huevos.
  • 120 ml de aceite de girasol o de oliva suave (1/2 cup), yo he usado de girasol.
  • 85 gr de cacao Hersheys (3/4 cup).
  • 7,5 gr de bicarbonato (1 y 1/2 teaspoon).
  • 237 ml de agua hirviendo (1 cup).
  • 195 gr de harina (1 y 3/4 cups ).
  • 7,5 gr de levadura (1 y 1/2 teaspoon).
  • 5 gr de sal (1 teaspoon).
  • 237 ml de leche (1 cup).
  • 10 ml de vainilla (2 teaspoons).

Elaboración: para un bizcocho de 20 cm x 10 cm.

- Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (si es con ventilador entonces a 160º) y con la bandeja puesta en el centro.
- Preparamos el molde engrasándolo y poniendo un disco de papel de horno en el fondo.


- En un bol grande ponemos la harina con el azúcar, el cacao, el bicarbonato, la sal y la levadura (es decir todos los ingredientes sólidos), y los pasamos por un tamiz. Yo tamizo todo junto, hasta el azúcar, pero vamos eso ya va en gustos ;).
- Por otro lado, en otro bol, ponemos los huevos con la leche, el aceite y la vainilla. Lo batimos bien durante un par de minutos y lo agregamos a la mezcla de los ingredientes sólidos.
- Batimos ambas mezclas hasta que sean homogéneas.
- A continuación añadimos el agua hirviendo poco a poco mientras seguimos batiendo. No hay que batir en exceso, sólo lo justo para que se integre todo. La mezcla es bastante líquida, no os asustéis.
- Lo echamos en el molde y horneamos durante unos 35 - 40 minutos. Ya sabéis, no hay que abrir el horno antes de que haya pasado al menos 2/3 del tiempo de horneado, que el bizcocho puede hundirse por el cambio de temperatura :p. Si tuviéramos que abrir el horno, hay que cerrarlo despacio, para evitar que entre una corriente de aire frío de golpe. Cuando el palillo nos salga limpio al pinchar el bizcocho, éste estará listo.
- Lo sacamos y lo dejamos enfriar dentro del molde unos 10 minutos. Después lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe del todo.

Aviso, sale un ¡¡señor bizcochazo!!.


Es normal, en este tipo de bizcochos, que el centro se hunda un pelín, si os pasa no os preocupéis.

Me recuerda a los que hice hace tiempo de chocolate con mahonesa (sí sí, no estoy loca :p) y otro de chocolate intenso, los sabores y texturas son similares.

Jugoso, fundente, intenso, de miga tierna. Eso sí, no es demasiado compacto, se desmiga un poco, pero está estupendo. Además es super rápido de hacer :D, no sé si eso es bueno o malo jajajaja.


No sé si hay mucha diferencia entre este chocolate y el de la marca de valor, tendría que probarlo, pero vamos, la experiencia ha sido estupenda y repetiré sin dudarlo :D.

¿Habéis probado alguna vez este cacao?.


Espero que os guste, y si lo hacéis comentadme qué tal os ha salido ;).

Un besote

10 comentarios:

  1. Que rico Lidia, se ve súper esponjoso! Que bueno! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene un color oscuro estupendo, ojala pudiera comerme el trozo de la foto jajajaja ¿Donde compras ese chocolate? y.. ¿es caro? porque parece que si.. Me sorprende la gran cantidad de azucar que lleva ¡casi medio kilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Sí que es un poco caro, creo recordar que me costó unos 7 euros el bote. Yo lo compré en una tienda de repostería, me imagino que lo habrá en casi todas jejejeje.
      Lleva mucho azúcar es verdad, pero es que tendrías que ver el tamaño en directo, es enorme :D.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta increible. Cada dia te superas. Felicidades ^^

    ResponderEliminar
  4. Por diosssss que bendición!!!
    No sabia tampoco que podias visitar la fabrica,que gracia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiii, se puede visitar. Lo que ya no sé es lo que vale, me daba miedo mirar precios jajajajaja.

      Eliminar
  5. Qué chocolateado!!! Un trocito para merendar me vendría de perlas!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina guapa!! Cuánto tiempo!!. Qué curioso, justo hoy voy a hacer una de tus super-recetas ^_^, cuando he visto tu comentario me ha hecho mucha ilusión ;).
      Un besote

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D