lunes, 16 de septiembre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de vainilla de Magnolia Bakery!!

¡¡Hola a tod@s!!

La semana pasada probé la receta de los cupcakes de Magnolia Bakery de vainilla, y tengo que decir que me encantó, así que pensé: ¿por qué no hacer un bizcocho enooooooooooorme con esta receta?.


Por si alguien no lo sabe, Magnolia bakery es una pastelería que abrió sus puertas en 1996 en el barrio de Manhattan, en Nueva York. 

La tienda la abrieron dos compañeras de instituto y al principio era una panadería normal y corriente, pero al cabo del tiempo se les ocurrió la brillante idea de preparar cupcakes. Tuvo tanto éxito, que por la zona fueron apareciendo más tiendas del estilo.

Debe su fama, también, a las apariciones que ha tenido en televisión, yo recuerdo que salieron en la película "El diablo viste de Prada", pero donde alcanzaron mayor fama fue en la serie de Sexo en Nueva York, donde su protagonista, Carrie Bradshaw, junto con sus amigas, degustaban estos pequeños pasteles muy a menudo, convirtiéndolos en símbolo de elegancia.


Y a mí no me extraña que las chicas de Sexo en Nueva York se pasaran allí media serie, si todos están como estaban estos... ¡¡Mmmmmmmmm!!

Así que, dicho y hecho, tenía otro bizcocho pensado para hoy, pero no me quise esperar jeje. Además estoy un poco pachucha y me quería dar un capricho :p.


No me entretengo más, que  creo que me está subiendo la fiebre de tanto mirar la pantalla del ordenador jajaja.

Ingredientes: para un molde de 20 cm x 10 cm.

  • 1 taza y 1/2 de harina tipo bizcochona (242 gr, es la que lleva levadura incluida).
  • 1 taza y 1/4 de harina de repostería  (162 gr).
  • 1 taza (225 gr) de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 tazas (500 gr)de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 taza de leche (237 ml).
  • 1 cucharadita de vainilla (o de la esencia que prefiráis).

Elaboración:


- Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (si es con ventilador entonces a 160º) y con la bandeja puesta en el centro.
- Preparamos el molde engrasándolo y poniendo un disco de papel de horno en el fondo.
- Mezclamos en un bol las dos harinas tamizadas y reservamos. Mezclamos la leche con la vainilla en otro recipiente y también reservamos.
- Batimos, con ayuda de la batidora, la mantequilla hasta que sea cremosa. A continuación, iremos añadiendo poco a poco el azúcar y batimos durante 3 minutos.


- Añadimos los huevos uno a uno, dejando batir la mezcla un poco antes de añadir el siguiente.
- Agregamos la harina en tres veces, alternándola con la leche y la vainilla. No hay que batir en exceso.
- Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 50 minutos.
A mí se me doraba mucho la corteza y no terminaba de hacerse el bizcocho, así que lo he cubierto con papel de aluminio (para evitar que se quemara) y he ido añadiendo tiempo de cocción a intervalos de 5 minutos. Cada vez que pasaban los 5 minutos, pinchaba con una brocheta para ver si estaba hecho. Al final ha sido casi 1 hora y 10 minutos lo que lo he tenido en el horno.


Ya sabéis, porque lo digo en cada entrada, que no hay que abrir el horno antes de que haya pasado al menos 2/3 del tiempo de horneado, ya que el bizcocho puede hundirse por el cambio de temperatura :p. Si tuviéramos que abrir el horno, hay que cerrarlo despacio, para evitar que entre una corriente de aire frío de golpe. Cuando el palillo nos salga limpio al pinchar el bizcocho, éste estará listo.

- Lo sacamos y lo dejamos enfriar dentro del molde unos 5 minutos. Después lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe del todo.


Es jugoso y fundente, muy tierno, con una miga esponjosa. Tiene un suave sabor a vainilla, ¡¡está de muerte :D!!, creo que es uno de los de vainilla que he hecho que más me ha gustado, he tenido que hacer un esfuerzo tremendo para dejar de zampármelo jajajajaja.


Voy a descansar un rato, que tengo un dolor de cocorota inmenso :(

Un besote ;)

5 comentarios:

  1. Que pintaza tiene este bizcocho!! Mmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. hola espero que te mejores.
    tengo una duda no son lo mismo la harina bizcocho a y la de repostería. donde se compra la bizcocho a si no es la misma
    gracias me encant tu blog. sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias ya estoy mejor ^_^
      La harina del tipo bizcochona es aquella que lleva incluida ya la levadura, es diferente de la harina de repostería normal (que no la lleva). La venden donde se encuentran todas las harinas, de todas formas, si no la tuvieran, puedes sumar las dos harinas (es decir 2 tazas y 3/4) y añadirle 2 cucharaditas de levadura ;).
      Espero haberte ayudado, un besote :D

      Eliminar
  3. hola espero que te mejores.
    tengo una duda no son lo mismo la harina bizcocho a y la de repostería. donde se compra la bizcocho a si no es la misma
    gracias me encant tu blog. sigue asi

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D