lunes, 4 de noviembre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bizcocho de chocolate intensísimo, SIN huevo!!

¡¡Hola a tod@s!!

¿Qué tal vuestr@ Halloween y puente?

Este año, a mí no me ha dado tiempo a hacer nada de nada :(, entre unas cosas y otras siempre ando liada, así que me ha sido imposible. Tenía unas cuantas ideas para poner en práctica ¡¡grrrrrrr, qué rabia!!.


Eso sí, siempre intento sacar un huequito para los bizcochos :p.

Cuando di con esta receta, no podía ni imaginarme lo que iba a salir del horno. La encontré en el blog de Bocados de cielo y la tenía pendiente para hacer desde hacía bastante tiempo.


Debí de guardarla tan bien, que se me olvidó por completo, y no sabía yo lo que me estaba perdiendo. Menos mal que hace unos días, echando un vistazo a las entradas pendientes de hacer, apareció ésta :p.

Es tan rápida y tan fácil, y encima no lleva ni huevo, ni prácticamente aceite, que a mí me parece mentira lo buenísima que está y lo bien que ha subido en el horneado. 


He añadido vainilla, que siempre me gusta echar un poquito en las recetas de chocolate :p.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina.
  • 75 gr de cacao en polvo sin azúcar.
  • 220 gr de azúcar.
  • 16 gr de levadura (o un sobre).
  • 450 ml de leche.
  • 40 ml de aceite girasol.
  • 1 cucharadita de vainilla.

Elaboración: para un molde de 17 cm x 7 cm.

- Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (si es con ventilador entonces a 160º) y con la bandeja puesta en el centro.
- Preparamos el molde engrasándolo (con mantequilla y espolvoreándolo con harina o usando un spray desmoldante) y poniendo un disco de papel de horno en el fondo.


- En un bol grande ponemos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao y levadura) y los removemos hasta que nos queden bien mezclados.
- Por otro lado, en otro bol, batimos ligeramente los ingredientes húmedos (la leche, la vainilla y el aceite).
- Vertemos los líquidos en la mezcla de sólidos y removemos bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.


- Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 35 - 40 minutos. Para comprobar si está listo o no, pincharemos con una brocheta, a ser posible en el centro del bizcocho, y cuando ésta nos salga limpia, el bizcocho estará hecho. Hace unos días escribí una  entrada sobre el horneado de los bizcochos, por si queréis leerlo como ayuda ;).
- Lo sacamos y lo dejamos sobre la rejilla y dentro del molde unos 5 minutos. Después, desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.


Para "maquillarlo" un poquito y salir mejor en las fotos, yo he puesto un poco de mermelada de fresa por encima y está de vicio :p, sólo apto para grandes amantes del chocolate ;).

Es muy esponjoso, jugoso y tierno, tiene un intenso sabor a chocolate y huele de maravilla. Es increíble lo bueno que está, nadie diría que no lleva huevo, no se nota para nada.


Espero que os guste, y os animo a que lo hagáis, que no se tarda nada.

Un besote ;).

4 comentarios:

  1. ¡Hola!! Doy fe... ¡está de muerte! Y no es que esté rico "para no llevar huevos" sino que está rico objetivamente; yo lo publiqué hace un tiempo y fue un éxito total. Me alegra haber conocido tu espacio.

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Marta se me ha pasado por alto este comentario, qué mal!! T_T
      Muchas gracias por pasarte por aquí. Tienes toda la razón, no es que esté bueno para no llevarlos, es que es genial por sí mismo ^_^
      Un besote ;)

      Eliminar
  2. Gracias por estareceta!!! he probado hacer algunas tuya y me quedn estupenda, pero esta me encanta el bizcocho queda super bueno!!!!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D