domingo, 26 de agosto de 2012

¡¡Cupcakes de limón con buttercream de crema de chocolate!!

¡Hola a tod@s!

Esta receta va para mi novio, que lleva pidiéndome cupcakes de limón desde que empecé a hacerlos.


Lo suyo hubiera sido que llevaran buttercream de limón, pero teniendo en cuenta que mi frigorífico está lleno de buttercream de varios sabores que me sobraron del cumpleaños de mi abuela, decidí usar uno de ellos. Y el que más me pegaba, a mi parecer, era el de crema de chocolate.

El de chocolate es un extra que sobró del cumpleaños de mi abuela

La receta del cupcake es una adaptación de la de vainilla que uso siempre de Alma, pero adaptándola para que supiera a limón. Así que en lugar de vainilla, añadí media cucharada de extracto de limón de Vahiné y ralladura de limón.


Como solo quería hacer 4, las cantidades fueron las siguientes (aunque al final me salieron 5 jejeje)

Ingredientes:
  • 50 g de mantequilla
  • 50 de azúcar
  • 50 de harina
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1 cucharada de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de limón (yo he usado la marca Vahiné)
  • Rayadura de 1/2 limón

Preparación:

- Con los ingredientes ya pesados, puse el horno a precalentar a 180º sin ventilador (esta vez probé sin él) y preparé las capsulitas de los cupcakes.
- En el bol de la batidora puse la mantequilla con el azúcar, y batí hasta que tuvo textura de crema.
- Añadí el huevo y cuando tuve una masa homogénea eché la mitad de la harina (tamizada) con la levadura.
- A continuación, cuando estuvo integrada la harina, añadí la leche y el extracto de limón. Seguí batiendo y después eché el resto de la harina y la rayadura de limón. Batí a velocidad media hasta que quedó homogénea.
- Con la herramienta para hacer bolas de helado rellené las capsulas y horneé durante unos 17 minutos (aunque siempre voy pinchando para ver si están ya hechos o no)

Quedan esponjosos igual que con el ventilador del horno, pero claro el tiempo de horneado es mayor y quedan un pelín más planitos :)


Para la buttercream de crema de chocolate, os repito lo que usé:
  • 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 de azucar glas tamizada (si tenéis icing sugar mil veces mejor)
  • 4 cucharadas de crema de cacao (nocilla, nutella, lo que tengáis)
Batir la mantequilla con el azúcar glas (tened cuidado de no poneros perdidos, batid primero a velocidad baja con un trapo o algo que tape la batidora, si no parecerá navidad en la cocina :p) y cuando esté integrado ir añadiendo nutella.


Quería hacérselos personalizados con algo que le gustara, pero que a la vez fuera rápido. Quería darle una sorpresa ya que volvía de sus vacaciones en el pueblo.


Al final, como le encanta pokemon, decidí hacerle algo simple, porque no tenía mucho tiempo antes de que el llegase, pero que se viera que eran de la serie. Así que opté por hacer pokeballs como decoración jejeje.


 Menos mal que me compré fondant negro cuando fui al taller de Alma porque colorante de ese color no he comprado y tengo entendido que no queda igual.


Este post es para ti Miguel ;)

2 comentarios:

  1. muy buenas, soy Lydia de http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/ tienes un regalito en mi blog, espero que te guste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acordarte de mi blog :) lo miro en cuanto pueda.
      Un beso muy grande

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D