lunes, 9 de diciembre de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes: Bundt cake de Nesquick de Fresa!!

¡¡Hola a tod@s!!

Hacía un montón de tiempo que no hacía un bizcocho con sabor a fresa jejeje. Tenía este bote de Nesquick perdido desde tiempos inmemoriales en un rincón de un armario de la cocina, y este fin de semana lo rescaté y me dije, voy a usarlo.



¿Algun@ ha hecho algo con este Nesquick? es que a mí me huele a algodón de azúcar. En cuanto abrí el bote lo pensé jeje, lo mismo el algodón lo lleva :p.

¡¡Mmmmmm!!, recuerdo cuando era pequeña y mis padres me llevaban a la feria con mi hermana Cris. No nos íbamos de allí sin habernos comprado, que no comido, cada una su palito con algodón de azúcar. Y digo que no comido, porque jamás, jamás nos acabábamos el algodón jajaja. Eso sí, cada una con el suyo, no nos fuéramos a pelear :p.


Recuerdo que nos gustaba mucho ver cómo iba saliendo el algodón y el "señor" que lo vendía lo iba recogiendo con el palo, siempre nos parecía magia.

Inocencia... ¿dónde has ido? :p.

En fin, volviendo a la receta, ésta es un prueba y error de mi propia cosecha, así que es bastante rápida de hacer. No me gustan las recetas con demasiado pasos o ingredientes, las hago sólo si tengo muchas ganas jeje.


Creo que ésta ha salido bastante bien parada.

Vamos con ella.

Ingredientes: yo lo he horneado en un molde para hacer bundt cake, pero lo podéis hacer perfectamente en uno normal ^_^.

  • 250 gr de azúcar.
  • 120 ml de aceite de girasol.
  • 130 ml de leche.
  • 250 gr de harina.
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
  • 3 huevos grandes.
  • 5 cucharadas grandotas de Nesquick de fresa (lo compré en Alcampo, creo que hoy día está en todas las grandes superficies).


Elaboración: lo he preparado sin la batidora, no sé por qué, pero me gusta más :p.

- Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador (si es con ventilador entonces a 160º) y con la bandeja puesta en el centro.
- Preparamos el molde engrasándolo (con mantequilla y espolvoreándolo con harina o usando un spray desmoldante) y repartiéndolo bien por todas las estrías.
- En el vaso de leche, echamos el Nesquick y lo diluimos.
- Tamizamos la harina junto la con la levadura y reservamos.


- En un bol grande batimos los huevos con el azúcar. Cuando la mezcla blanquee y sea espumosa, añadimos el aceite. Batimos de nuevo hasta integrarlo del todo.
- Ahora incorporamos la mezcla de harina con levadura en tres veces, alternándola con la leche con Nesquick. Batiremos cada vez que añadamos cualquiera de los dos ingredientes a la mezcla.
- Cuando ésta sea homogénea, la vertemos en el molde asegurándonos de que no han quedado huecos en el molde. Para ellos alisaremos con la espátula por toda la superficie.
- Horneamos durante unos 40 – 45 minutos. Para comprobar si está listo o no, pincharemos con una brocheta y cuando ésta nos salga limpia, el bizcocho estará hecho. Ya sabéis,  no abráis el horno antes de que pasen como mínimo 2/3 del tiempo de horneado, que el bizcocho puede hundirse por el cambio de temperatura :p. Si tuviéramos que abrir el horno, hay que cerrarlo despacio, para evitar que entre una corriente de aire frío de golpe.
- Lo sacamos y lo dejamos sobre la rejilla y dentro del molde unos 10 minutos (esto es muy importante para desmoldarlo bien).
- Después, ponemos el molde boca abajo (no golpeéis el molde para hacerlo salir, no hace falta y podríais romper el bizcocho) y una vez lo tengamos fuera, lo dejamos enfriar por completo.


Como podéis ver en las fotografías, el Nesquick casi no aporta color. Podría haber echado un poco de colorante rosa, pero prefiero hacerlos más naturales, y si tiene que salir el bizcocho con color crema, pues bien bonito es también, ¿no?.

Es un bizcocho jugoso y tierno, con una miga esponjosa y una corteza crujiente. No se desmiga apenas y tiene un sabor a fresa muy rico.


¿Os animáis a hacerlo?, yo espero que os guste el resultado.

Un besito para tod@s ;).

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica Lidia. Se muy jugoso y seguro que delicioso. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. UY!! Pues yo tengo aun Nesquick de fresa que utilicé para hacer cupcakes!! Creo que lo voy a usar muyyy pronto jejeje

    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! veo que le estás sacando partido al molde carísimo del bundt cake!! muy bien, jeje. Este en particular tiene muy buena pinta, qué bien que te animes a hacer experimentos y probar cosas nuevas que no están en recetas, a mí como no me salen bien las recetas (ya sabemos que es por mi horno, no por mí, jejeje ) pues no me atrevo.... voy a hacer este en cuanto pueda conseguir el nesquick, ayer fui al carrefour y no lo he encontrado. ¿dónde lo has conseguido?. Un besote! Diana

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D