lunes, 28 de enero de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes, brownie!!

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy en el bizcocho que hago los lunes he pedido ayuda en la página porque no sabía por cual decidirme. La votación ha estado entre el bizcocho de nata, un red velvet, un MSC, un cuatro cuartos y un brownie.



Al final casi tod@s habéis elegido el brownie, así que me puse manos a la obra.

Primero me miré todas las recetas que tenía para hacerlo, ya que no lo he hecho nunca con anterioridad y no quería que me saliera una porquería, y me decanté por la receta de la Hummingbird Bakery ya que no llevaba nueces (aunque me imagino que se podrán añadir igualmente) porque en mi casa tengo alérgicos.



El brownie es un pastel de chocolate típico de la gastronomía de EEUU.

Supuestamente fue descubierto por accidente, cuando un pastelero pretendía hacer un bizcocho de chocolate y se olvidó de añadir la levadura (o al menos esto es lo que pone la Wikipedia). Tiene otras variantes como los blondies (hechos con azúcar moreno y sin cacao, que pueden contener trocitos de chocolate blanco, nueces u otros dulces).

Sin más preámbulos (más que nada porque al final publico el martes) os pongo la receta.

Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate negro troceado
  • 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente (aunque la mía estaba un pelín fría, pero como hay que derretirla he supuesto que no pasaría nada :p)
  • 325 gr de azúcar
  • 130 gr de harina
  • 3 huevos
  • Si os apetece echar nueces pues nueces también :) (las mezclaríamos después de añadir los huevos)

Preparación:

- Precalentamos el horno a 170º (calor arriba y abajo y con la bandeja en el centro)
- Calentamos al baño maría en un bol la mantequilla con el chocolate. Una vez la mezcla se vuelva homogénea lo retiramos del fuego.
- Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se incorpore bien.
- Agregamos la harina (la receta no ponía si tamizada o no, yo no la he tamizado porque como se supone que es un pastel denso...)
- Por último añadimos los huevos y mezclamos hasta tener una mezcla espesa y homogénea.

Así queda la mezcla antes de pasarla al molde

- Echamos la preparación en un molde (el mío es de vidrio de pyrex, que así veo lo que se cuece jejeje). Yo lo he preparado como hago con los bizcochos, con el spray antiadherente.
- Horneamos durante 30-35 minutos (hay que ver que la superficie esté resquebrajada pero que al pinchar notemos el brownie blandito, pero hecho :p.

Este es el aspecto, ¡¡cómo huele!!!


- Tened cuidado con hornear en exceso.

Lo he espolvoreado un poco por encima con azúcar glas y está de viiiiicio, "muerte por chocolate" lo llamaría yo jajajaja.



Siento las fotos, pero no se me da muy bien a mí esto de las composiciones, las luces y demás. Poco arte el mío :p, he intentado subsanar la falta de colores con la flor que hice el otro día en clase jajajaja, así la veis :D


Espero que os guste, un besote, para cualquier duda no dejéis de escribirme un comentario ;)

7 comentarios:

  1. Me encantan los brownies!! Esta versión la tengo que probar!
    Besos!
    Cupcakes&Buttercreams

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el brownie!!!Y yo lo prefiero así, sin nueces, jejejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ mi madre es que es alérgica y a mi hermana no le gustan, así que no las puedo echar jejeje. Algún día me haré uno pequeño para mí :p

      Eliminar
  3. Para mí el brownie es el dulce perfecto. Así que éste, lo probaré en cuanto pueda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ola guapa, soy yo de nuevo con preguntas, jejejeje.

    Este finde me voy a poner a hacer esta receta, pues me regalaron el libro por reyes. A la hora de fundir el chocolate, dice poner en un cuenco reflactario, al baño maría, sin que llegue a tocar el agua, pero.... ¿como sé si mi cuenco es reflactario?. Parece una tonteria la verdad, pero es que no tengo ni idea.

    Muchas gracias de nuevo. JuanMa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma!!! Pues un cuenco refractario es aquel que aguanta temperaturas tanto muy altas como muy bajas. Vamos, que lo puedes meter en el horno sin problemas, ponerlo al baño maría, meterlo en el congelador sin que se agriete o rompa, etc :p
      No estoy yo muy puesta en estas cosas, que yo conozca las que son válidas para el horno o para el baño maría son de vidrio de pyrex. Esos son los que puedes usar para estas cosas, hay de mucho tamaños y formas. El mío en esta receta era de pyrex y rectangular, pero tengo ensaladeras y moldes cuadrados. Van muy bien jejeje, yo con la ensaladera de pyrex fue con lo que hice la tarta con forma de tortuga. No son caros, yo los compro en Alcampo y, como te digo, hay de mucho tamaños :D
      Ah una cosa, cuando saques el molde del horno, no lo pongas sobre la superficie de la encimera directamente. Ponlo en una rejilla o paño porque, aunque a mí no me ha pasado, sí sé de gente a la que, por el cambio brusco de temperatura, se le ha agrietado el molde.
      Espero que te sirva de ayuda, un besote ;)

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D