miércoles, 3 de julio de 2013

¡¡Tarta Comecocos para una boda muy especial!!

¡¡Hola a tod@s!!

Este post va dedicado a dos amigos que contrajeron matrimonio el Sábado pasado de una manera un tanto peculiar :p. ¡¡¡Patri y Jose, muchísimas felicidades!!!.

Ganaron un concurso de bodas patrocinado por una conocida marca de cremas. En él, los seguidores de la página podíamos votar el vestido que llevaría la novia, el  tipo de banquete, el baile de apertura y el medio de transporte en el que llegarían a la ceremonia.


Como no podían elegir determinadas cosas, optaron por intentar hacer la boda lo más suya posible dentro de las posibilidades que tenían, tirando de los amigos.

Ahí comenzaron una serie de favores, en la que los novios pedían determinadas cosas según las habilidades de cada uno jejejeje.

Mi amiga Raquel fue la encargada de organizar el photocall (hace unas fotos impresionantes, si queréis pasaros por su blog es este de aquí, The hat of the mad), otro grupo de amigos fueron los encargados de iniciar la ceremonia con un pequeño discurso, que acabó siendo una especie de cuento supergracioso.


Javi, otro amigo, hizo unos cuantos trucos de magia durante la cena. Marcos se encargó de hacer las invitaciones, que eran superoriginales (os dejo el enlace a su blog, creatividad pixelada, para que las veáis, son una pasada jejeje). Laura trajo un "mamufante" a la boda, que luego fue usado como armario para guardar los bolsos, el trasero se abría :p jajajaja.

Ahí está Mamufante :D

Fue un poco caótica, pero es que ellos son así, caóticos jajajajaja. Con deciros que Jose se compro la camisa para la boda 8 horas antes de la misma, y Patri no tenía discurso de agradecimiento la misma mañana de la boda...

Y bueno, a mí me tocó hacer una tarta. Como ya he dicho que son un poco caóticos, fue bastante gracioso (gracioso claro, según se mire :p).


Fragmento de la conversacion telefónica entre Patri y yo:

Patri: ¡¡Hola guapa!!. ¿Quería preguntarte si te ves capaz de hacerme una tarta para la boda?. Algo simbólico, divertido y diferente.

Momento de tensión al teléfono. No soy capaz ni de tragar...

Lidia: Uy Patri no sé... (en ese momento yo solo veía un marrón del tamaño de la luna :p)

Patri: porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que quiero que tener algo especial de cada uno andaaaaaaaaaaaaaa... (voz de jolines no me dejes tirada que me hace mucha ilusión).

Después de muchas dudas y de comerme la oreja un rato, le dije que vale.

Patri: ¡¡Ah genial!!, pues me la haces de lo que quieras y como quieras, pero no me digas nada, no quiero saberlo hasta que la vea el día de la boda. .

Miiiiiiiiiiiiiiick ALARMA ALARMA!!!. Y yo gritando para que no me colgara. 

"¿Pero de cuantas raciones?, ¿de un piso o de varios?, ¿de qué sabor?... Y ¿no me das ni una pista de la temática?"

Su respuesta siempre era la misma: ¡¡¡De lo que tu quieras!!!. Menos mal que al final conseguí sonsacar los sabores que prefería.

Nada más colgar me puse a diseñarla. En un primer momento pensé en hacer una torre de cupcakes y la tarta arriba, pero el tema del transporte era complicado, y además no tengo stands tan grandes. Yo iba a ir en el autobús que iban a fletar y, o engañaba a alguien para que me llevara en coche mientras yo intentaba sujetar todo, o tenia que reducir el tamaño, o pensar en otra cosa.

Nada, nada, quedó descartado.


Como tampoco tenia excesivo tiempo, diseñé una tarta un poco más simple, pero bonita y me dije, bueno pues hago 2, una para ella y otra para él, y así come todo el mundo (éramos bastantes, 160, y yo quería que todos comieran tarta y podría llevar mejor dos tartas más pequeñas que una gigantona). Además mis padres me dijeron que podían acercarme al lugar de la ceremonia y ayudarme con las tartas para no tener que ir en el autobús con todas las cajas.

Me dediqué una semana entera a abastecerme de cosas, a hacer los bizcochos de todos los pisos y a elaborar la decoración. Peeeeeero, ais, una llamada de su weedding planner a 3 días de la boda lo cambio todo.

Me dijo que no podía hacer una tarta para todos, en el catering había postre ya, y además por temas de sanidad no estaba permitido. Vaya, mi gozo en un poco, yo, como no entiendo de ese tipo de cosas, ni me había planteado que no pudiera hacer tarta para todos, así que me llevé un pequeño disgusto, porque llevaba dos semanas haciendo flores. Al final cambié el chip y me limité a repensar la tarta.

Decidí que sólo haría una, ya que no toda iba a ser comestible, me parecía una pérdida de material, de tiempo (ya iba a contrarreloj) y un engorro de transporte el tener que llevar tantos dummies forrados.

La inspiración me vino sola. Estaba viendo unas fotos de ellos y apareció una de un felpudo que les había regalado un amigo. Era del comecocos jajajaja.

Supermoto

Se me encendió la bombilla y me dije, pues la hago de esto.

Fue todo un acierto porque resulta que el photocall de mi amiga era de la misma temática. Cuando lo vi, no pude evitar reírme: tching!!! conexión mental jajajaja.

Photocall de lo mismo :p

Como ya he dicho, la base de la tarta era de dummies, los novios/fantasma sí que eran de bizcocho.

En el transporte sufrieron bastante. Imaginaos la de baches que puede haber en una carretera.

Yo antes no sabía y no era consciente de ello hasta que empecé a hacer tartas. En ese momento descubres que la expresión "velocidad máxima permitida" se reduce a ir a 20 kilómetros por hora, evitando todos los baches, sin dar ni un frenazo, ni cogiendo una glorieta de manera rápida e intentando pillar los semáforos en verde. Seguro que a más de un@ esto también lo habéis pensado y sabe de lo que hablo :p.

Las chicas de la mesa de los "Amigos con habilidades especiales... y sin ellas" junto con la novia

Total... que ir en autobús con la tarta fue un caos y llegó un poco pachucha. Encima nos perdimos un par de veces, por una urbanización en la que el autobús no cabía bien, con lo cual sufrió mucho más... 

Intenté arreglarla como buenamente pude allí. Me dejaron pasar para montarla, porque llevaba por un lado los dummies y por otro los fantasmas, y arreglarla un poco y me fui corriendo a la ceremonia, que iba a empezar.

El momento de lanzar el ramo tampoco tuvo ningún desperdicio.
En lugar de hacia atrás lo lanzó hacia arriba jajajaja

Aquí podría escribir y escribir hasta aburrirme, porque pasaron un montón de cosas. Como resumen os diré que el novio entró guitarra en mano (de corchopan pero guitarra) rodeado de amigos al ritmo de "Highway to hell" y la novia en una pedazo de moto con sidecar superchula. 


Los discursos fueron divertidos y muy emotivos, el photocall era de risa (teníamos un montón de pelucas y accesorios varios para hacernos fotos con una polaroid), la cena transcurrió entre gritos, risas y bombas de pan entre las mesas (qué tenemos 15 años o qué? jajajaja), y un micrófono que no paraba de pasar de mano en mano para contar anécdotas divertidas (como por ejemplo que unos amigos de los novios acabaron en otra boda en la otra punta de Madrid porque se equivocaron de autobús, tiene narices que hubiera en la misma calle a la misma hora dos autobuses con destino a bodas diferentes jajajaja, también os digo que a nuestra boda acabó viniendo una señora que pertenecía a la otra, fue de risa xD).


Cuando terminó la cena y sacaron la tarta, me hicieron ir a la mesa de los novios. Yo no me quería levantar porque el aire que hacía había decidido ponerse a jugar con mi vestido con resultados un tanto avergonzantes jajajaja. Pero bueno, al final fui a la mesa y fue un momento muy bonito, muy tierno. A mis amigos les encantó y me lo agradecieron mil veces. No quisieron comerla, les dio pena, pero sé que en su casa si que dieron buena cuenta de ella ^_^.

La boda fue increíble, muy divertida, muy del estilo de ellos, la palabra sería original, y también muy emotiva. Era la primera vez que una de mis amigas más cercanas se me casaba, e ir de boda con todos mis amigos fue genial. 

Eso sí, tres días para recuperarme, me estoy haciendo mayor :p.

Me encanta esta foto jajajaja

¡¡Chic@s me alegro un montón por vosotros!! ¿Cuando os volvéis a casar? Jajajajaja

Un besote ;)

Pd: no tengo mejores fotos por el momento, estoy a la espera de que me manden más ;), perdón por la calidad de las mismas jejeje.



10 comentarios:

  1. Que chulooo yo quiero ver las fotos de la boda!! xD tiene que ser la caña jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto me las pasen te las enseño jeje. Son todas absurdas xD

      Eliminar
  2. Que original!!!! Te quedó preciosa :)
    Me encantaaa

    http://candyrebe.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muy original!
    Te entiendo tanto con lo del transporte para la tarta.... a mi me pasó igual en una boda y lo pasé fatal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, fue casi lo peor de todo. No sé si sudaba más por el calor que hacía o por el destino de la tarta jejejeje

      Eliminar
  4. Qué tarta más chula!!! Me encanta!! Es súper original y tiene su trabajazo!
    Felicidades guapa! Jiji, y tiene pinta de que os lo pasasteis genial en la boda, cómo debe ser!! ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas chula y q casualidad lo del photocall jejeje. Me encanta toooodo lo q cuelgas, y como en uno de los correos q recibo de tu blog ponias q comentaramos pq esto no se movia mucho aqui estoy!jajaja. Tengo q compensarte por las recetas q te copieteo jejeje. Un besote guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi :D, es que me hace mucha ilusión recibir comentarios ^_^

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D