martes, 11 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes de chocolate con bayleis, 2º intento!!

¡¡Hola a tod@s!!

Cuando estuve haciendo el encargo de mi amiga comenté que tenía que subir alguna que otra receta que anteriormente no me había salido 100% bien. Una de ellas fueron los cupcakes de bayleis.


Por si no os acordáis, cuando los hice, mi buttercream salió muy líquida, buena, pero líquida. Esta vez conseguí que fuera más decente (aún así, para mi gusto estaba un pelín líquida, pero aguantó como una jabata jejejeje)

La receta que seguí fue la del recetario que me dio Alma en el taller de cupcakes infantiles que hice con ella. Os pongo las cantidades que usé yo para hacer tanto los cupcakes, como el almíbar y el buttercream. Quedaron, ésta vez, muchísimo mejor :)

Es un poco irónico que los de alcohol
fueran los bebes :p

Para los cupcakes usé su receta de chocolate negro con chips de chocolate blanco
  • 115 g mantequilla
  • 120 g azúcar
  • 2 huevos
  • 150 g harina
  • 30 g cacao en polvo sin azúcar (no quería que supiera muy fuerte)
  • 1 y 1/2 de levadura
  • 130 ml leche
  • 1 de extracto de vainilla

Con los ingredientes ya pesados, puse el horno a precalentar a 180º sin ventilador (160º si lo usáis) y preparé las capsulitas de los cupcakes.

- En el bol de la batidora puse la mantequilla con el azúcar, y batí hasta que tuvo textura de crema.
- Añadí los huevos (uno a uno según vamos batiendo) y cuando tuve una masa homogénea eché la mitad de la harina (tamizada) con la levadura y el cacao en polvo.
- A continuación, cuando estuvo integrada la harina, añadí la leche con el extracto de vainilla.
Seguí batiendo y después eché el resto de la harina+cacao+levadura. Batí a velocidad media hasta que quedó homogénea.
- Con la herramienta para hacer bolas de helado rellené las capsulas y horneé durante unos 18 minutos (aunque siempre voy pinchando para ver si están ya hechos o no)


Para el almíbar: nos comentó que el almíbar lleva la misma cantidad de agua que de azúcar y luego la mitad de el alcohol elegido. Como era muy poquito sólo eché estas cantidades
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de bayleis
Puse al fuego el azúcar con el agua y cuando se deshizo y lo dejé enfriar, añadí el bayleis y removí.
Para ponerlo en los cupcakes usé un palillo e hice unos agujeritos en los cupcakes y con una brochita los emborraché (no demasiado porque la última vez que lo hice se me humedecieron los papelitos, y es que no los emborraché, los dejé en coma etílico jajajaja)

Para la buttercream
  • 55-60 g de mantequilla sin sal
  • 210 g azúcar glass
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 extracto vainilla
  • 25 ml de leche
  • 25 ml de bayleis

Batir la mantequilla con el azúcar glas (primero a velocidad baja, después id aumentando poco a poco) y cuando esté integrado añadir el resto de ingredientes y batir durante unos 3-4 minutos más. La consistencia tiene que ser similar a la del helado :)

Aún está un pelín líquida, la próxima vez menos leche jejeje

Sinceramente, me gustaron mil veces más que los primeros que hice. Como veis en las fotos, los que fueron de bayleis eran los bebes jejeje y un par de rosetones que hice. Estaban muy ricos :p

Un besote

2 comentarios:

  1. La verdad es que te salio muy bien. Lo digo sobre todo porque no me gusta mucho y me encantó jeje. Sigue asi, y haz muchos mas jeje. Uno solo de platano que rico tiene k estar!!! jeje

    besitos

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D