lunes, 24 de septiembre de 2012

¡¡Tarta de cumpleaños de vainilla con nutella y un extra de fresa!!

¡¡¡Muy buenas a todo el mundo!!!

El lunes fue el cumpleaños de una de mis mejores amigas, y quise hacerle una tarta como sorpresa. Como me apetecía que fuera de dos pisos, estuve buscando recetas de bizcochos que aguantaran el peso pero que estuvieran esponjosos.

Aquí los tengo sin rellenar, a ver si soportaba el peso

Así fue como di con el blog de Sugar Mur, del que me he enamorado y al que debo el éxito de esta tarta jejejeje.

El primer bizcocho de vainilla, relleno y cubierto
de buttercream de nutella

Los bizcochos fueron de vainilla, siguiendo al pie de la letra la receta de Sugar Mur (excepto que yo no utilicé caster sugar, porque no tenía, y usé azúcar normal de toda la vida).

Fondant, teñido por el "pinche" :p

Los rellené y cubrí de buttercream de nutella. Como la de arriba era más alta, hice 2 capas y una llevaba mermelada de fresa.
Además los emborraché con almíbar de vainilla, ya que no quería que se quedara el bizcocho duro a causa del fondant.

Forrado de fondant con las pajitas cortadas a modo de soporte

A ella le gustan mucho las mariquitas, así que la temática de la tarta fue de eso. Modelamos entre mi novio y yo (le está gustando esto de modelar) un par en 3D y el resto en 2D para pegarlas por la tarta. La verdad es que es un pinche excelente ;) jejeje.


Luego hicimos algunas florecillas para desperdigarlas por la tarta.


Lo que más trabajo me dio fue forrarlas con el fondant. No tengo experiencia ninguna, nunca lo había hecho antes y no sabía ni la cantidad necesaria de fondant, ni sabía bien como repartirlo en caso de que me quedase corta. Había visto vídeos sobre como se forran, así que lo intenté. Quitando la parte de abajo que no me quedó demasiado bien, estoy contenta con el resultado :)


Utilicé pajitas (que recorté al ras del bizcocho) para sostener el segundo, que no quería que se me hundiera.


Yo había hablado con su novio para que no compraran ninguna tarta, al final lo consiguió, no sé muy bien cómo consigues que una persona que celebra su cumple no compre una tarta :p.


Eso sí ella estaba un poco triste porque no tenía nada de postre que ofrecer a sus amigos jajajaja.

Como aún no tengo cortadores de letras, las hice
a mano alzada

Tendríais que haber visto su cara cuando le dimos la tarta. Casi se le cae al suelo (a mi me dió un infarto en ese momento jajajaja).


Cuando llegó la hora de probarla yo estaba nerviosa, porque, evidentemente, no había tenido oportunidad de probarla en conjunto. El bizcocho sabía bien, la buttercream también... pero ¿todo junto?.


Y no fui capaz de cortarla, mi amiga me dijo que tenía que ser yo y le dije que no, que me daba mucha pena y no podía :p. Acabó cortándola otra amiga ya que la cumpleañera no se veía capaz de hacerlo sin destrozarla.


Cuando la probé respiré aliviada jajaja, estaba muy buena :), e incluso a aquellos a los que el chocolate no les va mucho les gustó.


Hice cupcakes con la masa que me sobró, salieron 9. Los decoré con unas mariquitas de chocolate que compré en supermercados Medina (es parecido a Makro). Pero soy tan despistada que no le hice una foto a todo el conjunto :(


Estas son las únicas que tengo de los cupcakes, me las han enviado hace nada al móvil, así que no son muy buenas, pero por lo menos os enseño lo que hice :)



Me alegro que le gustara la sorpresa, este post te lo dedico Patri ;)

¡¡¡Un besote para tod@s!!!

3 comentarios:

  1. Wenas, enhorabuena por tu primera tarta y de dos pisos. Salio genial y estaba super rica. Estoy encantando de ser tu pinche jeje

    Sigue asi, y haz mas cositas jeje.

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmm
    ¡¡Precioso!! ¿Para cuándo unos cupcakes de teemo y veigar? La final del LOL sería un buen evento para degustarlos (guiño, guiño)
    Enhorabuena, artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Laura, pues no te creas que no lo he pensado. Llevo tiempo intentando imaginarme como modelarlos :p
      Lo mismo en la final hay sorpresas jejeje

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D