sábado, 29 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes de chocolate con butterswiss de fresa para una despedida!!

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Mi novio se va de su beca en la biblioteca y me pidió unos cupcakes para llevárselos a sus compañeros a modo de despedida.


Me pidió expresamente modelar algunos libros (obvio, es una biblioteca y tenía todo el sentido del mundo :p). Y yo encantada porque otra de mis grandes aficiones es la lectura.

Menos mal que me había comprado un bolígrafo de tinta
 comestible :p

Tengo tropemil libros en mi casa, ya no sé donde meterlos, pero aún me resisto a las nuevas tecnologías y no tengo e-book, y mira que me lo han intentado regalar ya varias veces, pero siempre digo que no.


Y es que me encanta pasar las hojas, el olor a libro nuevo, pasar la mano por las cubiertas, tener un punto de lectura... ¿Acabaré cediendo yo o lo hará mi estantería jajajajaja?


Volviendo al tema repostero, para el frosting quería probar con algo diferente a la buttercream o al ganache, así que, después de mucho leer y ver tutoriales, me dije, pues butterswiss (o swiss meringue buttercream) que la probé cuando fui al taller de Alma y está muy  rica.


La intenté hace dos días (y digo intenté porque no consigo que me salga 100% bien), junto con los libritos, que los dejé secando. Los cupcakes los horneé el jueves y esa misma noche lo monté todo para tenerlo preparado para el viernes.


No sé por qué le pregunté a Miguel de qué los quería jajajaja, yo tenía claro que iban a llevar fresa encima y le dije que pegaban con chocolate. Él me dijo, ¿y vainilla no sería mejor? y yo contesté:
- ¡¡Qué va, qué va!!, de chocolate mejor hombre. (con esa voz que pone una a veces que viene a decir: es que no tienes ni idea :p jajajaja)


Total, que los hicimos de chocolate (utilizando el bizcocho de chocolate de Sugar mur porque mi mantequilla estaba como una piedra y no tenía tiempo de dejarla reblandecer, y esta receta no lleva nada de mantequilla).


Este bizcocho está de vicio, superchocolateado y esponjoso. Pasaos por su blog si no lo conocéis, explica de maravilla :) y es un solete.


En cuanto a la butterswiss, intenté no sé cuantas miles de veces hacerla, pero a mí se me resiste. Yo caliento al vapor las claras con el azúcar, cuando se deshace lo dejo en otro bol enfriarse para que monte bien. Lo pongo en la batidora a todo trapo y lo que me sale es algo similar a la glasa :(


No sé que hago mal, quizás tengo que dejarlo batiendo más tiempo. Pero es que estuvo casi 12 minutos en la batidora y no cambiaba la consistencia.


Y usé las cantidades con la técnica 1-2-3 (por cantidad de claras, añadir el doble de azúcar y el triple de mantequilla, por ejemplo 100 g de claras, 200 g de azúcar y 300 g de mantequilla) pero vamos, que con mi batidora las claras no montan como deberían, o eso quiero yo pensar para no tener que apechugar con lo que esto significaría, que soy negada en lo que a butterswiss se refiere :p


Hasta que no consiga que me salgan como yo quiero no os subo la receta, de todas formas hay muchas y yo seguí el paso a paso (pap) de Sugar Mur de Kit Kat (sólo que cambié el Kit Kat por 1 cucharadita y media de fresa en pasta y que no usé cremor tártaro, porque no tengo)


Lo bueno es que al echarle la mantequilla a las claras con el azúcar sí que tenía textura y aspecto de butterswiss y sabía a gloria jajajaja. Así que al menos me quedé con el premio de consolación.


Los decoré con los libros de fondant, bolitas de chocolate y sprinkles de colores. Los metimos en una caja para 12 cupcakes (que queda mucho mejor que una fiambrera :p) y ya estaban listos para llevar.


En su trabajo han triunfado. A todo el mundo les gustaron mucho, incluso estuvieron echándole un ojo al blog jejeje. Es una penita que ya no vuelva más por la biblioteca, imaginaos el chollazo que tenía yo jajajaja

Espero que os gusten, un besote :*

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te han quedado,y seguro que estaban riquisimos!! Y en cuanto a tu pasión por los libros a mi tambien me encanta leer,el olor de los libros.....soy incapaz de regalar ninguno,ni siquiera lo que tengo desde niña!jeje!! por cierto me encanta tu blog!xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :)
      Yo tampoco soy capaz de dar ninguno de los míos jajaja, los que tengo de cuando era pequeña todavía menos ,que me traen muchos recuerdos :p
      No seguía tu blog, pero lo acabo de solucionar, tienes unas recetas muy chulas :)
      Un besote

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D