jueves, 30 de agosto de 2012

¡¡Minicupcakes de muestrario!!

¡¡Hola a tod@s!!

La semana pasada hice un pedido a Cupcakes a diario y fue increíble, si no hubiera caído en fin de semana, al día siguiente lo hubiera tenido en mi casa jejeje.

Necesitaba sabores en pasta (desde que los probé en el taller de Alma no he podido dejar de pensar en ellos), así que, en vista de que casi todas las tiendas están cerradas y que agosto parece que no acaba nunca, hice un pedido por Internet.


A parte de la fruta en pasta y la vainilla bourbon, compré una bandeja y capsulas para hacer minicupcakes. Así que, ¿qué pasó? pues que soy una ansiosa y tenía que probarlo todo.

Y cuando digo todo, me refiero a TODO. Que ya el pobre de mi novio me tuvo que decir que era imposible usar todos los sabores en una misma tanda jajajaja. Casi lo consigo, pero me contuve.


Ivana, de Cupcakes a diario, me ha regalado una cinta para decorar las tartas por hacer mi primer pedido. Tendré que usarla, además hay varias ideas que me van dando vueltas a la cabeza respecto a las tartas.

Para estrenarlo todo, he hecho un muestrario de sabores para una amiga mía, cuyo hermano se casa. ¡¡SÍ, es mi primer encargo jajajajaja!!


Para poder usar todos los sabores, en lugar de hacer mil recetas distintas, usé una receta base que separe en distintos bols con la misma cantidad y añadí media cucharadita de fruta en pasta a cada uno (limón, plátano, mora, fresa, vainilla y chocolate, que no era en pasta era en polvo)

Receta base (fue la de vainilla que uso siempre de Objetivo cupcake perfecto)
  • 200 g mantequilla
  • 200 g azúcar
  • 200 g harina
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 de levadura
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharada de vainilla
- Con los ingredientes ya pesados, puse el horno a precalentar a 180º (sin ventilador) y preparé las capsulitas de los cupcakes.
- En el bol de la batidora puse la mantequilla con el azúcar, y batí hasta que tuvo textura de crema.
- Añadí los huevos (1 a 1) y cuando tuve una masa homogénea eché la mitad de la harina (tamizada) con la levadura.
- A continuación, cuando estuvo integrada la harina, añadí la leche y la vainilla. Seguí batiendo y después eché el resto de la harina. Batí a velocidad media hasta que quedó homogénea.
- Separé la masa en 6 bols y a cada uno le añadí un sabor diferente y lo removí con la cuchara.
- Rellené las minicapsulas y horneé durante unos 18 minutos (aunque voy pinchando para ver si están hechos o no).

Vainilla, plátano, mora, chocolate, fresa y limón

Como mi amiga había visto que hice unos de bayleis, me pidió que le llevara uno. Así que hice un almíbar con este licor para los de chocolate:

Ingredientes para el almíbar
20 ml de agua
20 g de azucar
1 cucharadita de bayleis
Puse al fuego el agua con el azucar y cuando ésta se deshizo, apagué el fuego y esperé unos minutillos a que dejara de ebullir y añadí en baileys


Buttercream de crema de cacao
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar glass
- 1 cucharada de crema de chocolate

Buttercream de vainilla/bayleis
- 50 g mantequilla
- 50 g azúcar glas
- 1 cucharadita de leche

Batir la mantequilla con el azúcar glas (tened cuidado de no poneros perdidos, batid primero a velocidad baja con un trapo) y cuando esté integrado ir añadiendo crema de chocolate en el primer caso y la leche en el segundo.

De esta mezcla, la dividí en dos y a un bol añadí cucharada de cacao en polvo sin azúcar y otra cucharadita de bayleis.
A la otra mitad le añadí 1/2 cucharadita de vainilla.


Sólo quedaba decorarlas combinar los distintos buttercreams con los cupcakes. Al final hice uno de vainilla y uno de cacao de cada sabor, y dos aparte de chocolate con bayleis.

Éstos últimos decidí decorarlos con fondant. El  resto sufrieron algunos intentos, infructuosos todo hay que decirlo, de rosas con buttercream (con la boquilla para hacer pétalos).


Como veréis son un desastre jajajaja, pero bueno, ya iré mejorando :p.

A mi amiga le gustaron mucho, y a su madre también jejeje :)
Me han pedido un poco de todo, a ver qué tal me salen. Espero poder estar a la altura :p

Un besote para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D