Desde que me dio por la repostería, he seguido recetas y no me había atrevido a hacer ninguna propia. Sin embargo hace un par de días pensé que a mi hermana le encantan las natillas y que podría hacer algunos cupcakes para darle la sorpresa.
Como reto personal me impuse el intentar seguir mi propia receta, a ver qué salía.
![]() |
Ingredientes que utilicé |
Fui corriendo a la tienda a por galletas y sobrecitos de natillas que era lo único que me faltaba y me puse al tajo. Calculando más o menos las cantidades guiándome por otras recetas que había hecho, hice mi propia versión (que seguro que existe en algún lugar... pero yo no lo miré lo prometo :p)
Me metí en la cocina y le dije a mi hermana que no entrara jajaja. Estaba superintrigada porque normalmente le digo de qué los voy a hacer.
![]() |
Como usé otras capsulas, me quedaron muy bajitos :p |
A Cris, lo que le gusta de las natillas básicamente, es la galleta. Sólo le interesa que lleve galleta, así que mi buttercream llevaba galletas a tutiplén.
Las cantidades fueron las siguientes:
Para los cupcakes (12):
- 100 g azúcar
- 100 g mantequilla
- 100 g harina
- 1 sobre de natillas (las mías eran las de Royal)
- 2 huevos
- 60 ml de leche
- 1 cucharada de vainilla
- 1 de levadura
- 1 y 1/2 de canela en polvo (opcional)
Ponemos el horno a precalentar (160º, el mío tiene ventilador, si no tiene entonces a 180º)
- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y cuando esté integrado añadimos los huevos uno a uno.
- A continuación añadimos la mitad de la harina junto con el sobre de natillas y la levadura (previamente tamizados) en la mezcla, y volvemos a batir velocidad media.
- Añadimos la leche y la vainilla mientras batimos.
- Después echamos el resto de la harina y la cucharadita de canela.
Rellenamos las capsulas de los cupcakes no más de 2/3 y los horneamos durante 16 minutos (en mi caso, que fue cuando dejó de salirme el palillo sucio)
Para la buttercream de galleta:
- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 de azúcar glas
- 1/2 cucharada de vainilla
- 4 cucharadas de leche
- Galletas María (tamizadas, yo usé 6, pero es al gusto)
- Poner la mantequilla con el azúcar glas y batir a velocidad media-baja (cuidado que el azúcar glas lo mancha todo), cuando parezca una crema, añadir el resto de ingredientes y batir de nuevo hasta que al coger la mezcla, esta no se caiga de la espátula al voltearla.
- Decorar con canela en polvo o en rama y trocitos de galleta (pero OJO no echéis la canela en rama dentro de la buttercream, que se atasca la manga pastelera jajajaja, mejor en polvo :p)
Para mí, podrían estar mucho mejor, pero los comieron tanto Cris como su novio y dijeron que de momento, los mejores de todos (pobrecitos ellos jajaja, que poco saben). Debe de ser porque les gusta mucho el sabor a galleta.
Mi hermana se columpió un poco al principio, pero finalmente dio con el sabor. Casi gritando dijo ¡¡NATILLAS, QUÉ BUENAS!!
Yo no me columpio||||, pero son los mejores que he probado lo que pasa que tendría sque cambiar la canela de rama a en polvo pero por lo demás estan buenisismos!! ^^^^^^^^^^^^
ResponderEliminarSi si, no te preocupes que ya no se lo hecho nunca más a la buttercream jajaja (encima se me atascaba la manga pastelera, ainssssss)
Eliminar