miércoles, 15 de agosto de 2012

¡Helado de petit suisse!

¡Hola a tod@s!

Con estos calores ¿a quién no le apetece un helado? A CUALQUIERA, y con estos calores ¿quién baja a comprar uno a la tienda? NADIE, jejeje

Así que me dije que con todas las cosas que he ido comprando para hacer cupcakes, seguramente podría hacerme un helado, ¿no?

Nata para montar

Miré como hacerlo sin heladera, ya que no tengo. Mi madre tenía una receta por ahí perdida en un cuaderno y no parecía difícil. Nata para montar, azúcar y añadir el sabor que te apetezca. Mezclar bien y meter al congelador, sacarlo en intervalos de una hora u hora y media y remover hasta que tenga consistencia de helado.

Bueno, no parecía difícil así que lo intenté con chocolate, pero para variar y como lleva nata me pasé montándola, y lo único que conseguí fue una masa informe y cuarteada de lo que parecía chocolate. Puajj, desastre total. Y es que cada vez que sacaba el helado (o el proyecto de helado del congelador), en lugar de "REMOVER" como bien decía la receta, yo leía "BATIR" y claro, tanto batir tanto batir... Adiós helado, hola, tropezones de chocolate :(

Añadiendo azúcar

A pesar de esto, y como de todo se aprende, Y aún me quedaba nata, lo volví a intentar, y esta vez en lugar de echar chocolate, probé con fresa.

¿Qué ocurrió? pues que no tenía fresas, como no es temporada no las encuentro por ninguna parte y se me había antojado helado de fresa.

¿Qué hice? improvisé y eché un buen chorro de sirope de fresa. Seguí los mismos pasos excepto que ya no volví a batirlo cuando lo sacaba del congelador. Me limitaba a removerlo con una cuchara.
Cuál fue mi sorpresa cuando probé el helado...

Aquí no tiene tan mala pinta... pero una vez lo batí
quedó espantoso jajaja

No sabía a fresa, bueno sí, pero no exactamente. Me devané los sesos pero no conseguía sacar el sabor. Estaba segura que lo había comido alguna vez, se lo di a probar a mi hermana, a su novio también y nada. Al final me vino la inspiración, SABÍA A PETIT SUISSE. Sí, sí a petit suisse de fresa. Por favor, ¡¡¡QUÉ RICOOOOOOO!!!

Estas son las cantidades que usé para el "helado de chiripa", qué gusto cuando improvisas y sale algo rico jajaja.

- 400 ml de nata montada
- 50 g de azúcar (yo usé la normal de toda la vida)
- 120 g de sirope de fresa (el mío es del Mercadona y la cantidad que pone que tiene son 300 g, yo eché algo menos de la mitad)


Con las varillas y el bol recién sacados del frigorífico para que estén frías, batimos la nata (sin pasarnos jejeje). Cuando empiece a coger consistencia (que salgan ondas) añadimos el azúcar y lo mezclamos un poco más.
En este punto yo dejé de batir (me daba pavor cargarme la nata) así que añadí el sirope y lo removí con una paleta. Cuando estuvo todo bien mezcladito, lo puse en el congelador y cada hora más o menos lo sacaba, lo REMOVÍA y lo volvía a meter.
Lo hice 4 veces. En 4 horas el helado tenía buena consistencia, pero yo lo dejé toda la noche. Al día siguiente estaba increíble :)

Es una lástima, pensé que iba a salirme otra vez mal, y pasé de hacer fotos. Estas son las únicas que tengo :(


De mis vacaciones en Roma me traje unas "coppettas" (tarrinas de helado en italiano). Así que las estrené. Son bonitas ¿verdad?.

Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D