martes, 4 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes con sabor a Roscón!!

¡¡Muy buenas!!

Ayer estuve de compras, una amiga me ha pedido que le haga una tarta para su cumpleaños, y mi molde es una patata. Así que fui en busca y captura de alguno que me gustara.


Lo quería con una altura de al menos 10 cm, así que tuve que mirar varias tiendas. Me pasé por el Corte Inglés, por Alcampo y por A Loja do Gato Preto.


Al final, como no podía decidirme porque me gustaban 2 distintos, pero que iba a acabar necesitándolos, compré ambos :p, uno en Alcampo y otro en A Loja do Gato Preto.


Como me ronda la idea desde hace tiempo de hacer cupcakes de roscón, compré agua de azahar. Pero mi presupuesto no me daba para el ron añejo, no tenía ni idea de que el roscón lo llevaba hasta que miré recetas.


Como no dispongo de mucho tiempo, en lugar de hacerlos de roscón que parece que se tarda mucho, los hice sólo de sabor a  roscón. 

Con la luz de mi habitación parecen azules, pero
son verdes :s

La receta la saqué de Cupcakespatry y la adapté un poco, más que nada por el tema de cantidades.

Para los cupcakes (me salieron 12)
  • 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 110 g de azúcar
  • 110 g de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas de agua de azahar
  • Ralladura de limón y naranja


Con los ingredientes ya pesados, puse el horno a precalentar a 180º sin ventilador (160º si lo usáis) y preparé las capsulitas de los cupcakes.

- En el bol de la batidora puse la mantequilla con el azúcar, y batí hasta que tuvo textura de crema.
- Añadí los huevos (uno a uno según vamos batiendo) y cuando tuve una masa homogénea eché la mitad de la harina (tamizada) con la levadura.
- A continuación, cuando estuvo integrada la harina, añadí la ralladura de la naranja con el limón. Seguí batiendo y después eché el resto de la harina y el agua de azahar. Batí a velocidad media hasta que quedó homogénea.
- Con la herramienta para hacer bolas de helado rellené las capsulas y horneé durante unos 18 minutos (aunque siempre voy pinchando para ver si están ya hechos o no)



Buttercream (me dio para decorar 6)
  • 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glas (o icing sugar si tenéis)
  • 2 cucharaditas de agua de azahar

Batir la mantequilla con el azúcar glas (primero a velocidad baja, después id aumentando poco a poco) y cuando esté integrado añadir el agua de azahar y batir durante unos 3-4 minutos más. La consistencia tiene que ser similar a la del helado :)

Para mi gusto salió demasiado dulce. A ver si consigo encontrar o inventarme alguna receta que me resulte menos empalagosa :p


Esta es la cajita de 6 con los sprinkles de decoración. Si supiérais la que lié para decorar la buttercream jajajaja. No tenía mangas desechables (ni no desechables tampoco) así que metí la buttercream en papel transparente y enrollé los dos extremos.

Ahí lo tengo puesto en el papel transparente

Con papel vegetal, corté un cuadrado y me hice un cono (ojo, he descubierto que en este tipo de papel mi celo no pega T_T), intenté pegarlo como buenamente pude con él.
Metí dentro la boquilla 1M de Wilton y corté la boca de mi "manga particular". Puse dentro el papel transparente con la buttercream y corté uno de los extremos. Agarrando muy bien la boquilla por un lado y la manga por el otro pude al final decorarlos. Imaginación al poder jajajaja.


Espero que os guste, un besote para tod@s

5 comentarios:

  1. Yo los he probado y estan de vicio!! Me recuerda a la epoca navideña, que por cierto, cada vez queda menos ^^

    ResponderEliminar
  2. Estan to booooooooos, esto no puede ser un cup al dia ¬¬...., por cierto no sabia que habias tenido tantos problemas con la manga, pero te ha quedado genial xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si Cris, es que no estabas para haberlo visto, fue un show jajajaja. Pero mira, al final han quedado bastante bien :p

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D