domingo, 30 de septiembre de 2012

¡¡Tarta para un cumpleaños halloweenero!!

¡¡¡Muy buenas a tod@s!!!!

Una amiga mía ha cumplido años esta semana. En un principio dijo que me encargaría una tarta para celebrarlo con su familia, pero con los tiempos que corren al final no pudo ser y con penilla me dijo que lo sentía, pero que no la hiciera.

Bizcochos de vainilla y chocolate

Yo no quería dejarla sin tarta, así que ese es mi regalo de cumple y no se hable más :)

Almibarando el bizcocho

Antes de nada, y hablando con Miguel, decidimos hacérsela de temática de Halloween (que queda nada ya) porque le gustan mucho las calaveritas, brujas, esqueletos, y cualquier cosa que de susto, quizás no es una temática demasiado cumpleañera, pero si es lo que le gusta quién soy yo para decir nada jajaja.

Bizcocho de vainilla relleno y cubierto
de nutella buttercream

Para esta tarta, preferí no arriesgarme y ponerme a innovar, así que usé bizcochos y coberturas que ya había probado anteriormente.

Bizcocho de chocolate con almíbar de chocolate, relleno y cubierto
de butterswiss de fresa

Como es una sorpresa y no he podido preguntar sobre los gustos del resto de los comensales, decidí hacer un bizcocho de vainilla con relleno de buttercream de nuttela, y el otro de chocolate con relleno de butterswiss de fresa, para que hubiera para todos los gustos.

Forrado del bizcocho de vainilla

Ambos bizcochos y la butterswiss de fresa los hice siguiendo las recetas de Sugar Mur. La buttercream de nutella la teneis aquí.

Menos mal que después de ver la foto me di cuenta
 de que no estaba centrada jajajaja

Como aún no controlo demasiado el tema de las cantidades de masa por molde uno de ellos, el de chocolate,  me quedó pequeño.


El de vainilla (4 huevos) lo hice en un molde grande (de 20 cm) y el de chocolate lo hice con la mitad de masa (2 huevos, para un molde de 16 cm).

Añadiendo detallitos aquí y allá

¡¡¡ERROR!!! no me di cuenta que mi molde de 16 es muy alto, hubiera entrado perfectamente el de 4 huevos, así que horneé otro más de 2 huevos para subsanarlo jajajaja.


Me he comprado un cortador de tartas y los cortes salen geniales, que gusto no tener que volver a usar el cuchillo jamonero :p, también un rodillo para hacer cenefas :)



Hice almíbar de vainilla y de chocolate para que los bizcochos estuvieran esponjosos. No sé si he explicado como se hace, pero basta con añadir la misma cantidad de azúcar que de agua, calentarlo hasta que se disuelva el azúcar y retirarlo del fuego.



Cuando el agua deje de ebullir en el cazo, añadís el sabor que queráis (yo eché media cucharadita de vainilla y en el otro una cucharadita de cacao en polvo)


Las figuritas de fondant las hice el día anterior. De hecho mientras yo cortaba y rellenaba los bizcochos Miguel se puso a teñir fondant de color violeta (al pobre le tengo de pinche :p)

Añadí un toquecillo más a las letras jejeje

Como debe ser que no había tenido suficiente, empezó a coger un poco de fondant de aquí y de allí y modeló una lápida y un fantasma con cadena y todo, encima el fantasma lleva una bola de chocolate por dentro, que riiiiico.

¡¡Mola!!

¡¡¡La verdad es que le quedaron geniales!!!. Yo modelé las calabacitas y los gatos y murciélagos los hice con cortadores de galletas.

Les puse ojitos "coloraos"

Era tan alta que no cerraba la caja :p. Tuvimos que dejarla sobrepuesta para que no se fastidiara la lápida.


Se la llevamos ayer por la noche de sorpresa y le gustó muchísimo. Hoy supongo yo que la estarán degustando jejejeje, a ver qué me cuenta.


Espero que os guste, es la segunda tarta que hago de dos pisos y con fondant.

Esa es la felicitación que le dimos

¡¡¡Un besote para tod@s!!!

6 comentarios:

  1. Seguro que estaba riquísima! Yo tengo que probar eso de montar una tarta de dos pisos...seguro que le encantó el regalo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toñi jejeje. La verdad es que parece mucho más difícil de lo que en realidad es :), pero viendo un montón de videos en internet al final te entra el gusanillo
      Gracias por tu comentario, besitos!!

      Eliminar
  2. Hola lo primero de todo decir que esta chulísima. Me encanta como lo explicas y es verdad, parece fácil, hoy empezamos nosotros la primera de dos pisos, y me ha servido un montón tu post, porque tenía dudas si se rellenaban los dos bizcochos o no. Gracias, enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Qué ilusión cuando te dicen que tus experiencias sirven a los demás :)
      Si el bizcocho de arriba pesa mucho y crees que puede hundir al de abajo, pon unos soportes (yo uso pajitas recortadas). Que en este caso, aunque no he subido ninguna foto sobre ello (porque me salieron fatal) sí que los lleva :), en la otra tarta que hice sí que subí la foto.
      Besitos

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D