miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡¡Tarta Red Velvet!!

¡¡Muy buenas!!

Sinceramente me daba miedo esta receta.

Había leído tantas cosas sobre ella y sobre sus ingredientes e historia que me daba pavor hacerla por si el resultado era un completo desastre jejejeje.


Por suerte, creo que me ha salido bien. Bueno, realmente yo no sé a qué debería saber esta tarta ya que nunca la he probado, pero la que he hecho yo sabe muy bien y con eso me vale jejeje.


En un primer momento iban a ser cupcakes, pero hacía mucho que no preparaba ninguna tarta y como tengo moldes nuevos, me apetecía probarlos.


Miré muchísimas recetas, y muchísimos blogs. Pero al final siempre acabo quedándome con el de Alma, voy a acabar haciendo todas sus recetas jajajaja.


En cuanto a la elaboración del bizcocho, seguí la receta al pie de la letra, pero para la crema de queso, varié un poquito las cantidades, y tengo que decir, que si no hubiera añadido más que 1 cucharada de leche (o inclusive ninguna) hubiera quedado muchísimo mejor de consistencia, porque en el sabor prácticamente no se notaba la diferencia.


Os pongo la receta que hice:

Para el bizcocho:
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 150 g de harina
  • 125 ml de buttermilk (o su variante casera, 125 ml leche con una cucharadita de zumo de limón, dejándolo reposar unos 5 minutos. Nos parecerá como leche cortada)
  • 160 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita rasa de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 y 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de colorante rojo (yo usé el extra red de Sugarflair)

- Ponemos el horno a precalentar a 170º una vez hayamos pesado los ingredientes.
- Si no tenemos buttermilk, lo preparamos con la leche y el limón y lo dejamos  reposar 5 minutos.
- En el bol de la batidora batimos el aceite con el azúcar y añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
- Añadimos la mitad de la harina (tamizada previamente) con el cacao y cuando tengamos una mezcla homogénea, echamos nuestro buttermilk casero a la mezcla.
- A continuación añadimos el resto de la harina con el cacao.
- En último lugar, en un vaso, mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando haga burbujas lo añadimos a la mezcla.
- Ponemos mantequilla en el molde del bizcocho para que no se pegue (yo además puse papel vegetal, pero creo que no lo vuelvo a hacer, ya que me salió el bizcocho con las arrugas del mismo, o es que directamente no lo supe poner en condiciones :p)
- Yo lo tuve en el horno 40 minutos, lo pinché y el palito salió limpio. Así que supuse que estaría hecho.


Para la crema de queso:
  • 75 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de queso cremoso (yo compré el natural que venden en Mercadona)
  • 300 g de azúcar glass tamizada
  • 3 cucharadas de leche (lo dicho, la próxima vez añado sólo 1)
- Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla con el azúcar glass y batimos hasta tener una crema con aspecto de helado.
- Añadir el resto de ingredientes y batir a velocidad media-alta.


Mientras se enfriaba el bizcocho (que desmoldé a los 10 minutos) metí el queso crema en el frigorífico.
Como tenía muchas ganas de probarlo, a la media hora lo saqué y decoré el bizcocho. Quizás debería haberlo sacado un poco después, para que el queso crema estuviera más durito, pero bueno. Sabía a glooooooooria :)

Nada más, un besoteeeeeeeeeeeeeee

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Silvi, tienes que probarla está de vicio :)

      Eliminar
    2. Next time me avisas ;).
      Cuando quedemos para la cena nos enseñas a hacer lo que más rico te parezca y ya está :P

      Eliminar
  2. Estaba super rica, joder como me gustan lso dulces con un poco de queso. para cuando una tarta de queso? xD

    ResponderEliminar
  3. Esta sera la siguiente tarta que haré, seguro. Pero tengo una pregunta de ignorante. El bizcocho... ¿como haces para rellenarlo? ¿Haces un bizcocho y lo cortas horizontalmente? o ¿haces dos y luego los unes? Te parecerá una tontería, pero siempre he tenido esa duda en los bizcochos rellenos.

    Y en cuanto a la última parte.... ¿metes la buttercream de queso en el frigo y cuando este más dura la sacas para decorar el bizcocho?

    Muchas gracias de nuevo. JuanMa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa!!!
      Pues sinceramente eso es como más cómodo te sientas tú. Hay quien hace un bizcocho en molde alto y luego lo corta horizontalmente, otros que lo que hacen es hornear en moldes más bajos y del mismo tamaño, varios bizcochos y luego los colocan unos sobre otros. Eso ya como tu prefieras, a mí personalmente me gusta hacerlos altos y cortarlos, pero ya te digo que eso va en gustos :)
      En cuanto a la crema de queso, eso depende de la consistencia que tenga cuando la hagas (o incluso la temperatura de la habitación en la que estás) si ves que al usarla en la manga pastelera está muy líquida, métela un rato en la nevera (unos 15 o 20 minutos). Por cierto, para que te salga consistente, no uses nunca crema de queso bajo en grasa, no sirven para esto, como mínimo búscalos que tengan un 33% de materia grasa (sí lo sé, es un asco para la "línea" jajajaja, pero es que si no, no sale bien)
      Un saludo!!!! Nos "vemos"

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias de nuevo, tanto por los consejos tartiles como por los de los cupcakes. La semana que viene haré esta carta para un ocasión especial y te cuento que tal me sale. Haré un bizcocho alto y cortaré horizontalmente, creo que será lo mejor. Gracias ¡¡¡ Te contaré ¡¡¡ JuanMa

      Eliminar
    3. Perfect!!! Seguro que te sale bien ya verás :)

      Eliminar
  4. Tarta hecha con éxito ¡¡¡¡¡ Comentarte que el pasado viernes al final llegó el momento de hacer la tarta, y.... aunque tardé su tiempo.... el resultado fue genial ¡¡¡¡ Tengo que pillarme un molde más pequeño y profundo, porque al cortar el bizcocho por la mitad tuve alguna dificultad que otra, pero bueno, como luego todo fue recubierto por la crema.... quedó espectacular. Muchas gracias por la ayuda ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien me alegro un montón!!!!! Seguro que quedo muy bien :D

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D