lunes, 14 de enero de 2013

¡¡Bizcocheando los lunes, Devil's food cake!!

¡¡Hola a tod@s!!

Tenía ya ganas de estrenar el libro que me han traído los Reyes :D


Es la Biblia de los pasteles de Rose Levy Beranbaum. Tiene 200 recetas y miles de consejos, habla de cómo influyen en un bizcocho cada uno de los ingredientes, la cocción, e incluso la altitud. Es un libro estupendo. La única pega que podría ponerle es que sólo tiene cuatro fotos, pero bueno, así cabe más información jejeje.


He decidido que voy a intentar cada lunes poner una receta de bizcocho diferente. Es una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, y ahora que ya tengo unos cuantos libros de repostería y algo más de soltura, me apetecía ponerla en práctica jejejeje.


Así que hoy toca el famosísimo Devil's food cake jeje, se admiten sugerencias para próximos días (aunque tengo unos cuantos apuntados ya en una lista).


He seguido la receta del libro al pie de la letra y me he dado cuenta tarde, de que me iba a salir un superbizcocho. Así que si la hacéis vosotros en casa y no queréis que se os salga por las orejas, dividid por la mitad porque sale mucha cantidad de masa :p


Ingredientes (para 3 moldes de layer cake según el libro)
  • 82 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 354 gr de agua hirviendo
  • 4 huevos grandes (llegado a este punto debería haberme pispado de que sería mucha masa jajajaja)
  • 1 cucharada de vainilla (ella usa vainillina)
  • 350 gr de harina tamizada
  • 450 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 340 gr de mantequilla a temperatura ambiente



Preparación

- Precalentamos el horno a 175º (180º en mi horno, que ya nos conocemos ¬_¬)
- Por una lado ponemos agua a hervir y cuando esté lista la mezclamos en un bol mediano con el cacao. Removemos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
- En otro cuenco batimos los huevos con 1/4 de la mezcla  de chocolate anterior (ya templada) y añadimos la vainilla. Batimos ligeramente.
- En el bol de la batidora echamos los ingredientes secos (azúcar, harina, bicarbonato y sal) y los removemos un poco, tras esto los batiremos a velocidad baja medio minuto.
- Añadimos la mantequilla y la mezcla de cacao restante (yo llegado este momento creía que mi batidora iba a morir jajajaja). Batiremos despacito hasta que los sólidos estén húmedos, en este momento pondremos la batidora a velocidad alta (durante un minuto y medio).
- Ahora añadiremos la mezcla de huevos con cacao y vainilla en tres veces, dejando que la batidora los mezcle durante unos segundos antes de echar de nuevo más mezcla.
- Vertemos la masa sobre los moldes (yo he usado sólo dos porque son profundos, como ya he dicho en la receta se usan 3 moldes de layer cakes) y lo metemos al horno.
- Para que no se peguen al molde, uso un spray vegetal primero y también les pongo un disco de papel vegetal del tamaño del molde en el interior.


Como mis moldes son altos, en lugar de los 30 minutos que dice la receta, yo lo he puesto 50 minutos (hasta que me ha salido limpio el palillo) en el caso del molde de 17 cm, el de 20 ha estado unos cuantos minutillos más.

Huelen estupendamente y se han desmoldado solitos :D.


Nunca había hecho el Devil's food cake aunque había oído hablar mucho de él. Reconozco que huele de maravilla y que está muy bueno y esponjoso. Me recuerda al chocolate extreme de Catcakes (blog que os aconsejo si no lo seguís y cuya receta de chocolate a mí me trae loca :p), aunque este es un pelín más suave :)

Espero que os guste y os animéis a hacerlo porque está de vicio, ahora ya se por qué se llama así, si es que tiene que ser pecado comerlo jajajaja.

A ver por cual me decanto la semana que viene, besotes!!

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Felicitarte por tu bizcocho y la inicitiva de hacer todos los lunes uno diferente jeje. Solo espero que en algun momento y sea pronto hagas uno de cheesecake por dios, tiene que estar brutal.

    un besote

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta la iniciativa de los bizcochos semanales, los seguiremos y si tenemos tiempo los haremos, jajajajaj!!! El Devil´s es una pasada, nosotros desde que lo hicimos por primera vez lo usamos en nuestras tarta de chocolate y siempre es un exito ;)
    Te ha quedado fantástico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!! A ver cual elijo para la semana que viene jejeje ;)

      Eliminar
  3. Hoy te comento por aquí, soy JuanMa. Una pregunta, de qué altura es tu molde ?? De momento todos mis moldes son desmontables, pensaba que con los no desmontables se pegaría el bizcocho y luego sería difícil sacarlo, pero ya veo que no ¡¡¡

    El libro me está tentando ¡¡¡ Muchooooo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma!! Pues mira el molde de 17 es de 7 cm de altura y el de 20 es de 10 cm (vamos que parece un cubo jajajaja) ambos los rellené hasta la mitad porque no sabía si la receta de este bizcocho sube mucho. Y sí que sube sí, pero hubiera podido llenarlos un poco más :p
      Mis moldes son de la marca PME, la verdad es que si usas spray desmoldante y el papel de horno abajo, y el bizcocho está bien hecho, salen solos. Si ves que los bordes están pegados, mete una espátula antes para separarlo pero vamos que normalmente al sacarlo del horno, como el bizcocho encoge un pelín por el cambio de temperatura, se despega sin que tu hagas nada :p.
      Empieza por alguno que no sea excesivamente grande, que veas que lo manejas bien, y cogido el tranquillo a uno, cogido a todos.
      Un besote y gracias por leerme ;)

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Lidia, me apunto todo lo que me dices, y cuando vaya a la Tienda Americana los miraré. Nunca había oído lo del spray desmoldante, me lo apunto tambien ¡¡¡
      Eres como mi profe particular, jejejej, tengo tu página en favoritos y la visito casi a diario ¡¡¡ Muchas gracias por todo y sigue así ¡¡
      JuanMa

      Eliminar
    3. Gracias a ti que me lees jejejeje. Mi spray es de la marca Credin, pero vamos que hay de varias marcas y me imagino que igualmente bueno :p
      Me alegro que te sirva de ayuda ;) un besote

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D