martes, 7 de agosto de 2012

¡¡Cupcakes de chocolate negro con vainilla!!

¡Muy buenos días!

Hoy intentaré recordar qué fue lo que hice en su día para hacer estos cupcakes jejeje. 

Os recomiendo que si hacéis menos de 12, los pongáis por la zona central,
ya que a mí en otras ocasiones se me han quedado más bien secos
 si los pongo por fuera.

Veréis, me gusta mucho el chocolate, en todas sus formas, pero la que menos me va y no lo suelo tomar casi nunca es el chocolate negro ( y eso que dicen que es el mejor), así que pensé, venga por el bien de mi salud, voy a ver si hay otra forma de tomarlo, y si en los cupcakes está rico...

Me da por saco que se me agrieten, esto me pasa por poner
el horno muy fuerte  :(

Recuerdo que fui corriendo a la nevera a coger lo necesario para la receta y... ¡¡¡¡OH NO, sólo me queda un huevo!!!!. No pasa nada, no pasa nada... respiré hondo y me dije, bueno Lidia, pues en vez de hacer 12 haces 6 y ya está ¿no? jajaja.

Cupcakes decorados con glasa, a petición especial de mi hermana

Me apetecía combinar colores y probar también la decoración con glasa (o con lo que y o creía que era glasa, porque creo que lleva clara de huevo, y yo no la usé para nada). Así que hice un batiburrillo de cosas y probé todo a la vez :p.


Como seguía teniendo mis únicos 2 colores para decorar, los usé juntos. Coloreé la mitad de la buttercream de azul y la otra mitad de verde. 


Para que me salieran los dos colores a la vez puse la de color azul dentro de la manga pastelera para que se "manchara" y luego la saqué y la puse de nuevo en la taza. A continuación añadí la verde a la manga. De esa manera conseguía que me saliera algo de la de color azul con la verde jejejeje. Esta técnica la explica Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto en uno de sus vídeos.

Queda bonito, ¿verdad?

Me compré unos bolígrafos (creo que se llaman así) en Taste of América,  para poder escribir sobre tartas y demás postres y los usé para decorar los que tenían glasa por encima.

Decorándolos con sprinkles y con oreo

La receta de los cupcakes es la de mi blog favorito, el de Alma. Como sólo hice 6 pues dividí por la mitad los ingredientes y no usar los chips de chocolate blanco. Estas fueron mis cantidades:

Para los cupcakes (6 en total):
- 55 g de mantequilla sin sal
- 75 g de harina
- 60 g de azúcar
- 1 huevo
- 25 gramos de cacao (yo uso el de valor en polvo)
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 70 ml de leche

Primero ponemos el horno a precalentar a 160º.
Cogemos la mantequilla a temperatura ambiente, y la echamos a trocitos en el bol de la batidora. Incorporamos el azúcar y lo batimos hasta que tenga una textura cremosa.
Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se incorpore.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo y añadimos la mitad a la mezcla. Batimos a velocidad baja y a continuación agregamos la leche y la cucharadita de vainilla (mezcladas previamente).
Después añadimos la otra mitad de la levadura y harina y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.
Rellenamos los papelitos más o menos igual y los horneamos durante unos 12-15 minutos. Cuando estén hechos los sacamos del horno y los dejamos en la bandeja unos 5 minutos. Después los pondremos sobre una rejilla para que se enfríen del todo.


Para la buttercream:
Usé la receta de vainilla pero divida entre 2 para que me saliera para la mitad de cupcakes. Como no quería que me saliera muy empalagosa, que ya me pasó la anterior vez, eché menos cantidad de azúcar glass. Al final las cantidades fueron:

- 125 g de mantequilla
- 200 g de azúcar glas
- 1 cucharada de vainilla
- 3 cucharadas de leche

Ponemos la mantequilla con la leche y la vainilla, y en mi caso, como mi batidora es manual, voy añadiendo poco a poco el azúcar glas tamizada. Nos tiene que quedar una crema que no se caiga cuando la vuelques.


La receta de la glasa (o topping de azúcar porque repito que no estoy segura 100% de que sea glasa), la saqué de un libro de cupcakes que me regaló hace poco mi novio, mezclé un poquito (unas 2 o 3 cucharadas soperas) de Royal Icing con agua (1 cucharada) que puse a calentar, y removiendo, removiendo, salió la glasa.


Ya sólo me quedaba lo que más me gusta, ir decorándolos. A mi hermana y a mi novio, como se pusieron muy cansinos, les hice unos personalizados, pero yo decidí comerme de los que tenían buttercream encima jejejeje.

Para el niño...

... y para la niña :p

Además ese día Miguel me regaló una batidora nueva. Pero para cuando llegó a mi casa, yo ya había terminado estos jejeje. Para los próximos, un besote guapo.

No se ve mucho, pero ahí esta

¡¡¡¡Batidora nueva!!!!!!.

La bandejita que me salió al final
 Espero que os guste, un besito

3 comentarios:

  1. Buen post como siempre jeje. Y por supuesto, tb super ricos como siempre. Solo decir que tu novio es muy majo no¿, vaya regalos te hace jeje.

    A seguir asi ^^

    ResponderEliminar
  2. Joder Miguel no tienes aguela jejejejeje :P
    Pero si, están muy buenos!!

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D