domingo, 12 de agosto de 2012

¡Cupcakes de nata y trufa!

¡¡Hola buenas!!

Como ya he dicho, a pesar de ir haciendo cosas nuevas, prefiero ir en orden y ponerme al día poco a poco (aunque a este paso no sé si lo conseguiré) jejeje.

Así me quedaron al final

Hace unos días me apetecía probar con otra cosa para decorar que no fuera buttercream. La crema de queso no me va mucho, y no se me ocurrían otras ideas. Pero de repente se me encendió la bombilla y dije: ya está NATA y TRUFA
El problema es que no sabía montar nada de manera decente, recuerdo que de pequeña ayudaba a mi madre y nunca conseguíamos que fuera consistente.


Así que me puse a mirar vídeos en youtube. En todos decían que había que poner el bol y las varillas de la batidora en el frigorífico, para que estuvieran frías y la nata montara mejor, y echar azúcar al gusto. Así que eso hice, puse mi bol y las varillas en el frigorífico y la nata lo mismo, para que estuvieran lo más frías posible.


Puse la batidora a todo trapo y cuando vi que la nata hacía ondas (porque empezaba a espesar), le añadí el azúcar mientras seguía batiendo. Recomendaban no batir en exceso y la primera vez yo lo hice así que me quedó la nata cortada :(


Como soy muy cabezota lo intenté de nuevo, esta vez tuve más cuidado y dejé de batir antes y por fín me salió jejeje. No tan buena quizás como las de repostería, pero para ser la primera vez que lo intentaba no quedó mal.

Mmmmmm que rica trufa

Separé la mitad de la nata y la otra mitad la dejé en el bol y le eche 2 cucharadas de cacao sin azúcar, como no me atrevía a batir más, lo mezclé a mano con una cuchara. El voilà, ahí teníamos ¡¡¡TRUFA!!!!


Para montar la nata utilicé:
- 500 ml de nata para montar (muy fría)
- 125 g de azúcar (yo lo hice con azúcar normal, pero vi algún vídeo en el que lo hacían con azúcar glas)

Los cupcakes que hice para la ocasión eran de chocolate. La receta ya la puse en el blog, aquí está el link, pero por si no os apetece andar yendo y viniendo os la vuelvo a copiar.

Para los cupcakes (a mí me salieron 6 en total):

  • 55 g de mantequilla sin sal
  • 75 g de harina 
  • 60 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 25 gramos de cacao (yo uso el de valor en polvo)
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 70 ml de leche
Primero ponemos el horno a precalentar a 160º.

Cogemos la mantequilla a temperatura ambiente, y la echamos a trocitos en el bol de la batidora. Incorporamos el azúcar y lo batimos hasta que tenga una textura cremosa.

Añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que se incorpore.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo y añadimos la mitad a la mezcla. Batimos a velocidad baja y a continuación agregamos la leche y la cucharadita de vainilla (mezcladas previamente).

Después añadimos la otra mitad de la levadura y harina y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea.

Rellenamos los papelitos más o menos igual y los horneamos durante unos 12-15 minutos o cuando al pincharlos salga limpio.

Cuando estén hechos los sacamos del horno y los dejamos en la bandeja unos 5 minutos. Después los pondremos sobre una rejilla para que se enfríen del todo.


Y luego, con la nata y la trufa bien fresquitas de la nevera los decoré.


Ese mismo día hicimos, a petición del novio de mi hermana unos panecillos japoneses. Pero bueno, de eso hablo otro día porque tienen telita jejejeje


Espero que os guste,
Besitos

3 comentarios:

  1. Que rica estaba la trufitaaaa, no sabia yo que era tan simple como echarle cacao a la nata xDDDDD, en fin, muy rica ^^

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, ya ves. Así da gusto, haces una cosa y te salen 2 :)

    ResponderEliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D