miércoles, 8 de agosto de 2012

¡¡Mi primera tarta!!

¡¡Hola a tod@s!!

Desde que me dio por la repostería,  tenía una mosca detrás de la oreja todo el día que no paraba decirme: hazme una tarta de galletaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss. 

Bizcocho de chocolate

Y así día tras día, cada vez que me ponía en la cocina, venía corriendo a preguntar si era su tarta lo que iba a hacer. Cuando respondía que no, que iban a ser cupcakes, se marchaba refunfuñando jajajaja.


Pues bien, Cris aquí está tu tarta de galletas por fin :)

Primera capa: bizcocho y galletas

Algunos recordaréis como hace años las madres solían mirar el canal de cocina y tomar apuntes, sí, sí, ¡apuntes!. Yo, al menos, recuerdo a la mía escribiendo como loca los ingredientes de una receta y esbozando a grandes rasgos los pasos a seguir.

Y otra de chocolate

De ahí, acabó surgiendo un cuaderno de recetas, que nadie sabe de donde provienen, y del que sigo echando mano de vez en cuando para preparar tortitas, bizcocho de yogur o la tarta de galletas.

Capa de galletas

Tiempo después se nos ocurrió grabar los programas y ponerlo en pausa para apuntarlas, pero en el momento de la de galletas, eso aún no lo hacíamos.

Y la otra de chocolate

Como hace años que no preparo esa tarta, no recordaba ni de lejos como se hacía, así que me puse a buscar el famoso cuaderno. Cuando por fin lo encontré y vi lo que ponía de la tarta, me eché a reír.

La capa de bizcocho que hace de tapa, y la última capa de chocolate
para cubrirla

Y es que, como ya he dicho, lo que hay son pequeños apuntes de elaboración de la receta, cogidos al vuelo e interpretados en su día por mi madre, la cual pues a día de hoy no se acuerda por qué puso esto o lo otro. Así que, básicamente, tuve que imaginarme los pasos intermedios, y los ingredientes... pues también jajajaja.

Capa de buttercream 

Fue bastante divertido, porque trabajaba medio a ciegas e improvisando las mitad de las cosas. Me lo pasé pipa.

Y decorado por debajo con fondant

La tarta de galletas lleva, básicamente, una capa de galletas, otra encima de chocolate, otra de galletas, otra de chocolate, de galletas... Hasta que te aburras.


Hasta ahí todo bien, pero yo empecé a pensar... Pero ¿cómo va a ser la base de galletas?, se me va a desmoronar en cuando intente moverla. Así que lo que hice fue hornear un bizcocho, y dividirlo en dos para poner una capa por debajo y otra por encima de la tarta y así hacerla más consistente.


Tenía entonces: capa de bizcocho- capa de chocolate- capa de galletas- capa de chocolate- capa de galletas- capa de chocolate y capa de bizcocho.


La verdad es que quedó bastante bien para lo que pensé que saldría. Cuando estuvo fresquita, la decoré con buttercream de vainilla por encima.


Así que los ingredientes que usé fueron en resumen estos

  • Bizcocho de chocolate (cualquier receta es válida)
  • Galletas, gasté prácticamente un paquete entero ojo, paquete que no caja. Esto es al gusto, yo usé las María de toda la vida, aunque preferiría que hubiesen sido cuadradas, porque redondas son más difíciles de acoplar entre ellas. Según las iba colocando iba bañándolas ligeramente en leche para reblandecerlas un poco.
  • Chocolate: hice mi propia version de la receta (supuse que sería con chocolate a la taza, pero como no tenía, lo hice con una tableta de chocolate que derretí y, como no era demasiado consistente, le fui añadiendo cucharaditas de azucar glass hasta que espesó un poco). Así que como no acabó de convencerme, mejor usad chocolate a la taza que esté frío, porque es más espeso, o cualquier otra variante que os guste, pero eso, que esté espesito :)

Se salen las tripas jejeje

Por fin pude acallar a la mosquita jajajajaja.

Ale Cris un besito, que sé que después de ponerle todo el buttercream (aunque tu dijeras que no) te gustó un montón :)

3 comentarios:

  1. La tarta riquisima y eso que no me gusta mucoh el chocolate, yo solo pido unos cupcakes de LIMON!!!!!!!!, que se me oigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, limon!!! jajajajajjajajajajaj

    ResponderEliminar
  2. Con que una mosca ehhhhhhh ¬¬¬¬¬¬¬¬¬, pues si que pasa!! llevaba años queriendo la tarta y aunque ni de lejos se parecia a la que tenia en mente estaba buena xDD, mejor cuando la sacas unos minutitos del frigo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero Cris tu viste el cuaderno... Ahí no ponía nada y tu madre no se acordaba de la receta :p

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D