sábado, 1 de septiembre de 2012

¡¡Cupcakes de café y los primos desteñidos del monstruo de las galletas!!

¡¡Holaaaaaa!!

Hace unas dos semanas fui a mercadona a abastecerme de materias primas para hacer cupcakes. Según hacía la compra vi, en la sección de chocolates, cafés en polvo.


Había de muchos sabores distintos pero el que más me llamó la atención fue el capuccino vienés (pero los otros no los desestimo que tienen que estar ¡¡ñaaaaaaaam!!).


Esto, junto a que ayer por la tarde fui a la Fnac a darme una vueltecilla para adquirir alguna novela nueva (me gusta muchísimo leer) ha derivado en la receta de hoy jejejeje.
Me paseé por la sección de cocina, y mira tu por donde encontré un libro que me gustó un montón. Mi novio me dijo que me lo comprara porque yo no sabía si cogerlo o no. Así que al final le hice caso jejeje.


Y claro tanto mirar las fotos, me empezaron a hacer los ojos chirivitas y me tuve que poner a hornear... ¡Esto no puede ser! :p

Me apetecía hacer algún diseño de los del libro, pero me he comprado boquillas nuevas, y quería probar la de césped para hacer unos "monstruos de las galletas".


Así que al final, he tenido que posponer lo del libro para otro día (porque era tarde y no me daba tiempo a hacer ambas cosas) y hacer una receta con café, que ya llevaba tiempo llamándome.

He adaptado una de las recetas de cupcakes de chocolate de Alma. Este ha sido el resultado:


Para los cupcakes (me salieron 8)
  • 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 g de azúcar
  • 75 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura (usé mis cucharas medidoras nuevas jejejeje)
  • 1/2 de vainilla (yo usé la vainilla en pasta nueva y está de muerte)
  • 70 ml de leche
  • 2 cucharaditas de café en polvo (aunque esto va al gusto, yo lo que hice fue diluirlo en la leche)

- Con los ingredientes ya pesados, puse el horno a precalentar a 160º (porque puse el ventilador) o a 180º si no lo ponéis, y preparé las capsulitas de los cupcakes.
- En el bol de la batidora mezclé la mantequilla con el azúcar, y batí hasta que tuvo textura de crema.
- Añadí el huevo y cuando tuve una masa homogénea eché la mitad de la harina (tamizada) con la levadura.
- A continuación, cuando estuvo integrada la harina, añadí la leche con el café y la vainilla. Seguí batiendo y después eché el resto de la harina. Batí a velocidad media-alta hasta que quedó homogénea.
- Rellené las cápsulas y horneé durante unos 14 minutos (serían unos 18 minutos sin ventilador, aunque voy pinchando para ver si están hechos o no).


Para la buttercream 
  • 55 g de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 200 g azúcar glas (es mejor si tenéis icing sugar) 
  • 1/2 de vainilla 
  • 30 ml leche 
  • 2 cucharadas de café en polvo (ojo que éste tiene pepitas de chocolate, así que lo tuve que tamizar antes) 
Batir la mantequilla con el azúcar glas (tened cuidado de no poneros perdidos) e id añadiendo el resto de ingredientes hasta que quede una masa que al ponerla boca abajo con la cuchara no se caiga.


Como he dicho, los quería hacer del monstruo de las galletas. Así que añadí colorante Ice Blue de sugarflair. Lo único malo es que esta buttercream tenía un colorcillo marrón clarito (del café), y al echarle el colorante azul, quedó más bien verdosa jajajaja. Tendría que haber echado más colorante (esto para la próxima :p)


Así que salieron monstruitos desteñidos. Con un poco de fondant blanco y negro hice los ojos (que los puse bizcos) y añadí una galleta oreo (porque no me quedaban ni de las María ni de las Chips Ahoy ).


Entre Miguel y yo nos comimos uno de postre, y estaban de vicio jajaja. El resto me los llevé al trabajo y fueron un exito :)

Un besote

PD: mirad lo que me compré en la tienda americana jejeje (las cucharas medidoras y los moldes para mariposas me las regaló Miguel, gracias guapo)


2 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus cositas y tus recetas, así que he decidido darte un regalito, lo tienes en mi blog un besazo Lydia http://mis-recetas-mas-dulces.blogspot.com.es/2012/09/mi-segundo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado contestarte en el blog, perdona :(
      Muchas gracias guapa

      Eliminar

Me encantan vuestros comentarios, los leo todos y me hacen mucha ilusión :D