Y aquí estoy un lunes más liada con los bizcochos :p.
Después de mucho deliberar y no saber qué bizcocho escoger, al final me he decidido por el famoso Victoria Sponge Cake (por qué me pasará todas las semanas lo mismo :p)
He mirado muchos blogs y libros de repostería y me he decidido por la receta que tiene Alma en su página de Objetivo Cupcake Perfecto, con algunas modificaciones por mi parte a la hora de elaborarlo.
El Victoria Sponge Cake no es un bizcocho como tal, si no una tarta. El bizcocho que le sirve de base es bastante compacto pero esponjoso y lo normal es rellenarlo de mermelada de frambuesa y de nata montada, y espolvorearlo con un poco de azúcar glas por encima.
Esta tarta es típica de la repostería inglesa y toma su nombre de la Reina Victoria de Inglaterra, que solía degustarlo para acompañar el té.
Quizás algún día haga la receta completa, pero por el momento os traigo sólo el bizcocho.
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharaditas de vainilla (también he visto este bizcocho de chocolate, en el blog de Con Corazón de Azúcar de Flor jejeje, simplemente variando la cantidad de harina 170 gr y poniendo 30 gr de cacao en polvo sin azúcar)
- 4 huevos (yo he decidido añadir por una lado las yemas y por otro las claras a punto de nieve para que el bizcocho sea aún más esponjoso)
En otras recetas he visto que añaden una pizca de sal, pero a mí no me suele gustar y como he visto recetas que no la llevan me he decantado por una de ellas.
Recién horneado :p |
Elaboración:
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla se blanquee.
- Incorporamos las yemas de los huevos una a una hasta que se incorporen y obtengamos una mezcla homogénea.
- Añadimos el extracto de vainilla y la harina tamizada con la levadura.
- Por último y con ayuda de una espátula y de movimientos envolventes (nada de batidora) iremos incorporando las claras a punto de nieve.
- Horneamos durante unos 45-50 minutos (recordad preparad el molde previamente para que no se pegue el bizcocho y nos sea más fácil desmoldarlo).
Al ir elaborándolo ya me he dado cuenta de que es un bizcocho contundente, como veis casi no lleva líquidos (nada de leche, ni agua, ni aceite) sólo la humedad que le aportan los huevos.
El molde que he usado es de 20 cm de ancho por 10 cm de alto.
La textura es buenísima, esponjoso y para nada pesado, pero no se desmiga y se maneja muy bien. Otro más a la lista de futuros bizcochos para tartas fondant :p. La verdad es que con frambuesa y nata debe de estar de vicio.
Eso sí, lo he espolvoreado con azúcar glas para que quedara más presentable jeje.
Tengo un problema... Me gustan TODOS los bizcochoooooooooooooooos >_<
Espero que a vosotr@s también os guste :p
Se ve estupendo! Y te ha quedado perfecto :D Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!!! :D besos
Eliminart ha quedado genial!!
ResponderEliminarGraciaaaaaaaaasssssss!!!!
EliminarOtra recetita que nos apuntamos!!!Te ha quedado impresionante, nosotros lo mojaríamos en chocolateeeeee!!!Besos!!!
ResponderEliminarJajajaja, gracias por vuestro comentario ;), mojado en chocolate está de vicio :D
EliminarTe ha quedado perfecto!!
ResponderEliminarEn mi blog tienes un regalito.
Un saludo
http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/