Hoy os voy a poner la receta de las Cookie dough que hice hace unos días.
Si no sabéis de qué hablo, os diré que es un tipo de masa de galleta, que se funde en la boca jeje, y que es muy utilizada por ejemplo en los helados Ben & Jerry. Como pasa con muchas recetas, fue descubierta por casualidad a causa de un accidente con la masa de unas galletas y una tableta de chocolate rota.
La primera vez que las hice, fueron sin huevo, porque me las quería zampar en crudo jajajaja. Esta vez, me apetecía probar cómo salían horneadas :p.
En un primer momento pensé en no subir la receta, ya que, básicamente, es la que hice de bolitas de masa de galletas basándome en la receta de Alma, a la que he añadido un huevo.
Ingredientes:
- 55 gr de azúcar blanco.
- 100 gr de azúcar moreno.
- 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 cucharadas de leche.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 135 gr de harina.
- 1 huevo.
- Un puñadito de chips de chocolate con leche.
-En la batidora , batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté todo bien integrados. A continuación añadimos el huevo, y cuando éste esté integrado, incorporamos la leche y la vainilla (yo suelo echar la vainilla en la leche diluida).
- Añadimos la harina, tamizada, y batimos a velocidad baja hasta que se forme una mezcla homogénea.
- Por último incorporamos los chips de chocolate.
- Vertemos la masa en papel transparente y hacemos una bola. La dejaremos en el congelador hasta que se endurezca un poco (unos 30 minutos).
- Una vez la masa esté fría, vamos haciendo bolitas, más o menos del mismo tamaño, y las ponemos en una bandeja forrada de papel de horno.
- Ojo, hay que ponerlas bastante separadas, que las bolitas se derriten poco a poco durante el horneado y se convierten en galletas jeje. Volveremos a meter la bandeja en el congelador (yo las he tenido una hora y pico).
- Antes de sacarlas (como 10 minutos antes) precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo y con la bandeja centrada.
- Sacamos las bolitas del congelador y las metemos en el horno durante unos 10- 12 minutos (sabremos que están hechas cuando por el centro tengan color miel y los bordes estén doraditos).
- Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla. Tened cuidado que nada más salir del horno están muy blanditas y son frágiles, yo directamente tiro del papel de horno y lo coloco sobre la rejilla.
- Una vez se han enfriado, quitamos el papel y ya podemos degustarlas :D.
Mmmmmmmm, son crujientes por fuera y blanditas por dentro ñaaaam!!!!!
Espero que os guste :D
Un besote
PD: dejadme algún comentario, o pregunta o lo que sea por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que últimamente el blog está de capa caída :(.
Pd2: estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Blanca, de Personalización de Blogs, pasaos por la fiesta, hay un montón de cosas interesantes :D.
Necesito una de esas para seguir viviendo......... Que pintaaaa!!!! Ñammm!!!
ResponderEliminarQue ricas, estupenda receta. Menuda pinta pero para estas horas es matador, jeje. Feliz finde. Besos.
ResponderEliminarMadre mía, soy una fan de las galletas y esta receta me ha cautivado, en cuanto pueda hago la receta, sin ninguna duda vamos.
ResponderEliminarDe cualquier manera, he estado viendo distintas entradas y me gustan un montón tus recetas. ¡Felicidades por el blog!
Un saludo!
La masa cruda y fresquita está buenísima, pero seguro que horneada está igual o mejor...
ResponderEliminarVengo de la fiesta de enlaces!
Un beso y feliz finde!!
Jo qué pinta más buena... así no se puede hacer dieta XD
ResponderEliminar¡A disfrutarlas!
Débora
Muchas gracias Débora!!!!
EliminarNo paro de ver dulces esta tarde! Vengo de la fiesta de Blanca.
ResponderEliminarPues fijate, me guardo tu receta, porque yo hice unos, y me salieron demasiados secos...
Besos
Pues si la haces, ya me cuentas!!! Un besote, gracias por pasarte ;)
Eliminar